El jazz se improvisa en San Marcelo

El quinteto de jazz Cova Villegas devuelve la música a San Marcelo con un ritmo lleno de improvisación y sonidos sorprendentes

La vocalista de Cova Villegas. / N. Brandón
N. BRANDÓNLeón

La improvisación del jazz ha llegado en la noche de este miércoles a San Marcelo de la mano del quinteto Cova Villegas. Con la cantante que da nombre al grupo derrochando su voz, y un plantel de músicos de primer nivel, esta formación ha acercado a uno de los escenarios musicales de las fiestas una propuesta diferente de música en directo.

Con experiencia en festivales de jazz de toda España y Europa el quinteto Cova Villegas representa un espíritu abierto de improvisación con instrumentos poco comunes y sorprendentes.

Además de diversos conciertos por toda España, Francia y Portugal, ha participado en festivales como el Festival de Jazz de Getxo, donde el guitarrista Cy Williams gana el premio al mejor solista, el Festival de Jazz de Salamanca 2002, el Festival Oviedo Es Música, el Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada, o el Festival Internacional de Jazz de Valladolid Universijazz, donde comparten escenario con el gran pianista McCoy Tyner. Durante el año 2006 han participado en distintos Festivales de Jazz, organizados por la Red de Teatros de Castilla y León, en Valladolid, Ávila, Palencia, Burgos, Soria, Ponferrada, Benavente, Toro y Ciudad Rodrigo.

Unos músicos procedentes de diversas tradiciones y con una voz que parece un instrumento más dentro de la formación. Notas de lujo que han sonado en San Marcelo para devolver la música a las fiestas de León.

 

Fotos