Los gigantes y cabezudos toman las calles de León
Fieles a su cita con la tradición en estas fiestas de San Juan y San Pedro tras la pandemia, la asociación 'A paso de Gigante' vuelve a bailar a lo grande por el centro de la ciudad
Las fiestas de León no se entienden sin ellos. La leonesa, el cura, la Tarasca y el resto de cabezudos toman las calles del centro de León y lo hacen fieles a su cita con las Fiestas de San Juan y San Pedro.
Tras dos años de descanso por la pandemia, las míticas figuras vuelven a desfilar por la calle Ancha y el Barrio Húmedo al ritmo de la música más tradicional para hacer bailar a grandes y pequeños.
A paso de gigante
Imposible entender el folklore y la tración de la ciudad sin ellos, a ritmo de dulzaina y tamboril y con el paso firme que siempre les ha caracterizado, los gigantes y cabezudos salían a media tarde de la plaza de San Marcelo para encaminarse por la calle Ancha hacia el corazón de León.
Ver fotos
La responsable de que los gigantes y cabezudos tomen las calles de León esta jornada festiva no es otra que la Asociación 'A paso de gigante', que recupera una de las tradiciones más arraigadas en la capital y lo hace para devolver a los leoneses la ilusión y las sonrisas.
Una tradición que data de la Edad Media y se ha convertido en todo un icono de las fiestas de San Juan y San Pedro en León y que ya forman parte del patrimonio cultural de una ciudad que vuelve a vivir sus fiestas por todo lo alto.