Borrar
El público leonés vibró a ritmo de Café Quijano. Sandra Santos

La casa de los Quijano

La Plaza Mayor ha vuelto a acoger tras 16 años de espera un concierto del grupo leonés en el que han hecho un recorrido por sus grandes éxitos

n. brandón

León

Miércoles, 28 de junio 2017, 01:59

Comenta

Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero Café Quijano ha demostrado ante una expectante Plaza Mayor que León sigue siendo su reino. Y es que había ganas de que el grupo leonés regresará a las Fiestas de San Juan y San Pedro, y tras 16 años de espera, el quinto concierto de la Plaza Mayor ha comenzado por todo lo alto con un tema de los que ponen al público a bailar.

‘Nada de nada’ ha sido la canción elegida por Manuel, Óscar y Raúl para iniciar un repaso por sus grandes éxitos que ha continuado con las ‘Llaves de Raquel’ o ‘No tienes corazón’. El inconfundible ritmo de los Quijano y las ganas del público leonés por reencontrarse con el trío de la tierra, han sido los ingredientes perfectos para que las manos se elevaran al cielo y toda la plaza comenzara a bailar rescatando los míticos temas de Café Quiijano.

Imagen.

Ver fotos

Imagen.

Willy Bárcenas al escenario

La nota romántica de la noche la ponían sus boleros. A compás lento de cuerda y bachata Los Quijano no han querido olvidarse de una de sus etapas más creativas. Pero sin duda, había un momento esperado. Y llegó. Las primeras notas de la canción que les lanzó a lo más alto comenzaron a sonar. La Plaza Mayor cantaba al unísono 'La Lola' para mostrar un matrimonio perfecto con el público y dar paso a varias de esas canciones inconfundibles y pendencieras de Café Quijano: 'Desde Brasil' y 'Tequila'.

Y cuando parecía que el espectáculo ya estaba finalizado, apareció la sorpresa anunciada. Willy Bárcenas saltaba al escenario con su éxito ‘Mariposas’. Una colaboración entre su grupo Taburete y Café Quijano que alcanzó su máximo con ‘Perdonarme’, uno de los temas que aspiran a ser la canción del verano y que ya suena con fuerza. 'La Taberna del Buda' ponía el broche final a un concierto donde León disfrutó y que devolvía al escenario de la Plaza Mayor la música de Café Quijano.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias La casa de los Quijano