El 'Abogado del diablo' ha vuelto

El mítico grupo de rock leonés plasma su regreso al panorama musical con un concierto en la Plaza de San Marcelo en el que reencontrarse con su público

Un grupo rockero con sello leonés. / N. Brandón
N. BRANDÓNLeón

El rock leonés lleva el nombre del 'Abogado del diablo'. Tras su reciente vuelta a los escenarios no han querido perderse su cita con las fiestas de San Juan y San Pedro con un concierto en la Plaza de San Marcelo en el que reencontrarse con aquel público de los 80.

Un sonido radical que les hizo inconfundibles y que han vuelto a reunir con nuevo trabajo en torno a un homenaje también al desaparecido miembro Jesús del Riego. Después de disolverse en 1987 tras dos conciertos en Madrid, ahora regresan con nuevo bajista y sin olvidar el pasado que los vio nacer.

Y es que el 'Abogado del diablo' ha vuelto para quedarse con la emoción de volver a revivir el espíritu del grupo. Un sonido enmarcado dentro del llamado rock radical y que les llevó a telonear a bandas como Luz Casal, Gabinete Caligari y Glutamato Yeyé.

Ahora, sus cuatro componentes han demostrado que los viejos rockeros siguen más en escena que nunca, con energía, y sobre todo con ganas de seguir dando caña.