Borrar
El carro quedó en el suelo de la calle Serranos. JOSÉ LUNA

El gran susto que será una anécdota más

Sobresalto en San Froilán al desbocarse un caballo en el desfile de carros que propició que el carruaje volcara, generando un enorme susto entre los asistentes | A pesar de lo aparatoso del accidente nadie resultó herido y el desfile transcurrió con normalidad

leonoticias

León

Lunes, 30 de septiembre 2019, 10:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tradición en la fiesta de los Carros Engalanados también es que alguno de los animales propicie algún susto. A lo largo del todo del recorrido las coces, los sobresaltos al ver que estos animales no se paran o por el contrario que se niegan a continuar el camino forman parte de la idiosincrasia de este festejo.

Lo cierto es que siempre hay algún susto que se queda en la antesala de la tragedia. En esta edición ese episodio sucedió en la calle Serrano cuando uno de los caballos se desbocó, emprendiendo una carrera sin control que culminó con el carro volcado. El dueño del carruaje no pudo parar al animal y los gritos de todas las personas que contemplaban la escena se escuchó en toda la calle. A pesar de lo aparatoso del accidente nadie resultó herido y el desfile transcurrió con normalidad.

Este tipo de episodios, que año tras año salen a luz al recordar esta festividad, se van tanto en el desfile de León como en el que se produce en la Virgen. La aglomeración de gente unido al firme que nada tiene que ver con el que pisan estos animales cuando están por el campo son el caldo de cultivo de estos incidentes. A esto, hay que unir, que muchos de los ganaderos no preparan con la suficiente paciencia y dedicación a estos animales antes de las celebraciones.

Uno de los casos que se recuerda con mayor asiduidad cuando salen a la luz este tipo de episodios es que el que se vivió en el año 2012 cuando un caballo perdió el control e hirió a varias personas, entre ellas a una mujer de 82 años, que fue evacuada en una ambulancia al Hospital de León.

La suerte en muchos casos ha querido que este tipo de incidentes solo sean anécdotas que contar en la comida posterior a la celebración de este evento.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios