Cerveza artesanal para 'embriagar' San Froilán

La plaza de San Marcelo acoge hasta el domingo la 'León Beer Fest' que cita a una docena de cerveceros artesanos llegados de diferentes puntos de España y un amplio programa de actividades y conciertos

Segunda edición de la León Beer Fest. / N. Brandón
A. Cubillas
A. CUBILLASLeón

León vive el auge de las cervezas artesanales. Agua, malta, lúpulo y levadura... ingredientes que dan vida a una de las bebidas más deseadas por todo el mundo y que cada vez más tiene sello leonés.

Una moda que también se ha contagiado entre los consumidores, con cada vez más adeptos a una cerveza diferente, única.

Como las que desde este jueves han tomado la plaza de San Marcelo en el marco de una nueva edición de la 'León Beer Fest', a la que han dado alas un total de doce cerveceros con una amplia carta de cervezas.

Cien por cien cerveza de León

Una segunda edición, enmarcada por primera vez en las fiestas de San Froilán, que cuenta con una amplia carta de cervezas 100% leonesas pero también llegadas de las vecinas Zamora, Galicia, Asturias o Valladolid.

Junto a ellos, dos puestos de comida y un amplio calendario de actividades y conciertos, en una feria que busca formentar el consumo de la cerveza artesanal, la cerveza natural, la misma que regará la plaza de San Marcelo hasta el domingo.