León camina hacia una sociedad sostenible

La asociación Auryn organiza una feria con tiendas de consumo responsable de León que durante el fin de semana convierten a Espacio Vías en un punto de encuentro sobre economía ecológica

Una selección de productos presente en uno de los puestos de la feria. / N. Brandón
N. BRANDÓNLeón

Desde quesos, embutidos y dulces hasta moda y arte. La Asociación Auryn lleva la economía responsable a Espacio Vías durante todo el fin de semana para acercar a los leoneses un modo de consumo comprometido con la sociedad.

Con puestos de los artesanos y artistas locales de León, la feria se centra en expositores de moda y accesorios, así como alimentación, todos de tiendas de consumo responsable de León.

Bajo el nombre 'Hacia una sociedad sostenible', la feria se enmarca en una serie de acciones que durante este mes pone en marcha la asociación Auryn a través del proyecto europeo 'Eco-challenge' financiado por el Programa Erasmus +. El proyecto, que pretende incentivar el desarrollo sostenible, además busca sensibilizar a la población de León sobre la necesidad de ir avanzando hacia una sociedad sostenible.

Conferencias, talleres y conciertos

Además, durante la mañana del sábado se han desarrollado un ciclo de conferencias para hablar sobre la necesidad de apostar sobre este desarrollo que han contado con tres ponentes: Brenda Chávez, Carmen Ruiz Repullo, y Enrique Javier Díez Gutiérrez. La agenda se completa con un concierto del grupo 'Compadre Miau' y la presencia de la foodtruck 'El Arca de Noe'. Por la tarde se desarrollarán actividades y talleres infantiles dinamizados por los animadores juveniles de la Asociación Auryn.

La feria se cierra este domingo con el concierto 'Compartiendo cultura', con la actuación de la cantautora y poeta leonesa Isamil9, la cantautora bereber Radya y del cantautor leonés Alfonso Salas. Música que pondrá el broche a un fin de semana en el que despertar en los leoneses otra manera de vivir.