Borrar
Uno de los perros de la Guardia Civil que acuden a las labores que requieren las unidades. Noelia Brandón

Exhibición de 'músculo' ante las emergencias

La plaza de San Marcos y la explanada de la Junta de Castilla y León acogen una muestra de las herramientas, material y medios de los que disponen las diferentes unidades de intervención para garantizar la seguridad ciudadana

Miércoles, 24 de noviembre 2021, 14:03

Comenta

Capaces de llegar donde otros no pueden y equipados para acudir a cualquier emergencia.

Son los ángeles de la guarda de los ciudadanos y aparecen en el momento en el que todo parece perdido.

Los equipos de Protección Civil, Servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, las policías Local y Nacional, la Guardia Civil, Cruz Roja y la UME, así como otros medios de la Junta de Castilla y León, se encuentran expuestos en la plaza de San Marcos y la explanada de la Delegación Territorial.

Galería. Equipos de rescate en la explanada de la Junta.

Ver fotos

Galería. Equipos de rescate en la explanada de la Junta. N.B.

Los miembros de estas unidades acompañan a los puestos de mando avanzado, helicópteros del 112 o del Greim, los centros de apoyo logístico o los perros que se encargan de la localización de personas desaparecidas o la búsqueda de sustancias prohibidas.

La exposición sirve para que los ciudadanos se acerquen a todos estos elementos y puedan comprobar 'in situ' cómo centenares de personas y decenas de aparatos están a su disposición ante cualquier emergencia.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Exhibición de 'músculo' ante las emergencias