Borrar
Apertura del interior de los establecimientos hosteleros en León Campillo

«Esperemos que no se vuelvan a cerrar»

La provincia recupera el interior de los bares, grandes superficies comerciales y gimnasios en la antesala de la Semana Santa con la esperanza de que después de celebrar esta festividad no toque volver a cerrarlos | Después de 54 días de restricciones estos espacios abren sus puertas aunque con limitaciones en el aforo

Lunes, 8 de marzo 2021, 12:04

Comenta

«Esperemos que no se vuelvan a cerrar». Esta es la frase más repetida este lunes, 8 de marzo en bares, grandes superficies comerciales y gimnasios. León reabre estos espacios que acercan a la provincia a la normalidad.

Después de 54 días de restricciones estos espacios abren sus puertas, eso sí lo harán de la misma forma que cuando cerraron, sin poder completar la totalidad el aforo, aun así la ilusión por volver a las clases en el gimansio o por abandonar los fríos cafés al calor de la estufa y las cañas tomadas con guantes y cazadora se palpaba en el ambiente. «Ya teníamos ganas de tomar un café tranquilo porque con el frio que hace en León no acompaña a hacerlo en las terrazas», afirma un cliente que disfruta su primer café de la mañana.

Galería. Una mujer toma un té en el interio de una bar.

Ver fotos

Galería. Una mujer toma un té en el interio de una bar.

Un levantamiento de las restricciones que ha propiciado cambios. Para algunos hosteleros tocaba reacondicionar el interior de los locales después de estar dando un servicio de terraza y para llevar y para otros ha sido volver abrir sus puertas de nuevo. «Nosotros somos de los que tuvimos que cerrar porque nuestra terraza es pequeña, por eso la ilusión por volver a trabajar es aún más grande», detalla Rubén López dueño del bar El reloj.

Grandes superficies comerciales

Las grandes superficies comerciales también vuelven a la actividad aunque también lo hacen con limitaciones de aforo. Día de reencuentros con los compañeros de trabajo y con los clientes que ya desde primera hora del día han vuelto a pisar estos centros.

«Ha sido ilusionante el reencuentro, los trabajadores y también los clientes teníamos muchas ganas de volver a la normalidad y esperemos que sea la definitiva», afirma Juan Carlos Vázquez director de Comunicación y Relaciones Institucionales de El Corte Inglés de León.

León recupera parte de su vida cotidiana gracias a unos datos pandémicos que marcan una trayectoria positiva pero los aun así no se baja la guardia y las medidas para evitar una 'cuarta ola' están presentes. «Vamos a no relajar las medidas de seguridad implantadas que todos ya sabemos, debemos de cumplirlas para que no se produzcan nuevos cierres», apunta Juan Carlos Vázquez.

La provincia recupera sus espacios de encuentro en la antesala de la Semana Santa con la esperanza de que después de celebrar esta festividad no toque volver a cerrar los locales.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias «Esperemos que no se vuelvan a cerrar»