Borrar
Rueda de hombres en San Marcos.

Ver fotos

Rueda de hombres en San Marcos. NB

Ellos también dicen no

La Plaza de San Marcos es el escenario de una rueda de hombres contra la violencia machista, en la que se ha leído un manifiesto alzando la voz masculina contra esta lacra social | Varios periodistas se sumaron a la campaña 'Hombres periodistas contra las violencias machistas'

n. barrio

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ellos también dicen 'n0'. No a la violencia contra las mujeres y no a otras formas de violencia como puede ser la prostitución. Y lo dicen en la calle.

Un centenar de personas ha tomado parte en la rueda de hombres contra la violencia machista convocada por el Grupo Prometeo (Hombres por la Igualdad).

La concentración se celebró en la plaza de San Marcos y en ella participaron el subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, así como la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza; y el edil de Consumo, Pedro Llamas, además de los leoneses que quisieron mostrar su oposición a la violencia de género.

Además, en esta ocasión, tuvo especial relevancia la participación de varios periodistas que se sumaron a la campaña 'Hombres periodistas contra las violencias machistas'.

El objetivo de este acto fue sensibilizar a los hombres contra la violencia machista y por el rechazo abierto a quienes la practican y concienciar en favor de la igualdad y en contra de la violencia hacia las mujeres.

Este acto se incluyó en las VI Jornadas de Hombres por la Igualdad que, bajo el título, 'Hombres y neoliberalismo sexual: capitalismo entre las piernas», se desarrollan entre las jornadas de ayer y hoy en el Centro Cívico León Oeste.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios