Borrar
Uno de los participantes compite en 'Lanzamiento de manguera' mientras sus compañeros no pierden detalle. C. S. Campillo | I. Santos

Compañeros y rivales en las Fuegolimpiadas

Bomberos forestales de León, Zamora, Soria, Segovia y Santa Cruz de Tenerife participan en las 'Fuegolimpiadas' para estrechar lazos entre compañeros y dar visibilidad a una actividad desconocida y muy necesaria

I. SANTOS

León

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Compañeros ante el fuego y rivales en las Fuegolimpiadas 2018. Más de medio centenar de bomberos forestales se han dado cita en las pistas deportivas de la Universidad de León para compartir una jornada lúdico deportiva en la que disfrutar y visibilizar su trabajo.

La segunda edición de esta competición ha logrado su objetivo: aumentar el número de participantes que llegan de varios puntos de la comunidad y de España. «Este año duplicamos la asistencia con 58 personas», explica Víctor, uno de los organizadores de las pruebas que también compite con su base de Camposagrado.

El Servicio de Deportes de la Universidad de León será el escenario en el que compitan bomberos forestales procedentes de León (Camposagrado, Cueto, Rabanal y Tabuyo), Zamora (Rosino y Villaralbo), Soria (Lubia), Segovia (Las Casillas) y Santa Cruz de Tenerife (La Palma) escasos días después de la finalización de la campaña de incendios forestales.

Pruebas en equipo

Varias competiciones deportivas, entre las que aparecen cargas de un mochila extintora de 20 kilos mientras se realizan dominadas, corte de troncos con Pulaski, carrera por relevos o lanzamiento y recogida de manguera extintora. Priman las pruebas en equipo en las que demostrar que la coordinación entre ellos es excelente, aunque también se disputan alguna individual animados y alentados por los compañeros a pie de pista.

Campillo

Lanzamiento de manguera

Campillo

A la voz de «ya» el primer integrante del equipo (que comenzará la prueba con una manguera recogida) deberá lanzarla y recogerla en forma de ocho doble a la mayor rapidez posible. En el momento que una los dos racores barcelona podrá pasársela al siguiente compañero.

Uno tras otro los cuatro miembros del equipo deben completar la prueba en el menor tiempo posible. El tiempo se detendrá en el momento en que una los racores y alce la manguera por encima de la cabeza.

Pero todas ellas enfocadas a compartir una gran jornada. Las pruebas «están enfocadas al trabajo que hacemos, pero primamos que sean en equipo, porque al final en nuestro trabajo no buscamos que destaque una persona sino que el equipo funcione», añade Víctor.

Aquellas bases que tienen personal forman grupos entre ellas y las que no han podido desplazar suficientes bomberos se mezclan con otras bases, pero sin dejar de lado la importancia del trabajo en equipo.

Las medallas y los premios finales no tendrán otro objetivo que el de pasar un rato agradable y celebrar todos juntos las Fuegolimpiadas 2018, para que el año que vienen vuelvan a repetirse con el doble de participantes.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios