Comienza la aventura rumbo al norte

Anselmo Tascón y Javier Cordero parten de León a lomos de sus motos para llegar hasta Cabo Norte (Noruega) con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra la leucemia, en una aventura a beneficio de la Fundación Josep Carreras

Javier y Anselmo con sus motos a la sombra de la Catedral. /
Javier y Anselmo con sus motos a la sombra de la Catedral.
Leonoticias
LEONOTICIAS León

Con el sol bañando la capital, Anselmo Tascón y Javier Cordero se subían a lomos de sus motos. Comenzaba algo grande. Eran las 9:30 horas y en el horizonte se vislumbra Nordkapp, donde una bola del mundo indica que uno ya ha llegado al límite. Que la tierra ya no da más de sí.

Anselmo Tascón y Javier Cordero van a llegar hasta allí en moto. Los dos aventureros partieron en la mañana del lunes hacia Cabo Norte con un trasfondo claramente altruista.

Con todo el apoyo de la asociación Moteros Solidarios, Anselmo y Javier tienen a la leucemia como motivo de hacer kilómetros en dos ruedas. El reto es llegar a los 11.000 euros, que irán destinados a la Fundación Josep Carreras.

11.000 kilómetros sobre dos ruedas a completar contra un mal, la leucemia, que es la gasolina de Anselmo y Javier.

Las redes sociales se irán haciendo eco de su aventura, en la que el objetivo no es solo sumar kilómetros a lomos de una BMW F-700 GS y una Kawasaki por paisajes insólitos, sino dar sentido a una aventura pionera en la que cada carretera sea una vía para acabar de una vez por todas con la leucemia.