El circo en un iglú
Nicole&Martin aterriza en León para mostra sus habilidades circenses en medio de un espectáculo único | Sus actuaciones están inspiradas en las historias de los hermanos Grimm, a las que los actores les dotan de elementos teatrales, musicales y de danza
Nicole&Martin aterriza en León para actuar tres veces durante los próximos 8, 9 y 10 de julio. En la explanada de la Junta se encuentra la carpa bajo la que llevarán a cabo los tres pases, si bien más que una carpa al uso parece un iglú por su forma redondeada.
Éste es uno de sus elementos más característicos, puesto que es una estructura carente de columnas por lo que, debido a su forma, conlleva una gran labor de ingeniería que ha despertado el interés de algunos arquitectos internacionales.
Sin embargo no es lo único atípico, por decirlo de alguna forma, que tiene esta compañía y que derrocha personalidad por todos lados.
En caravana
Su medio de transporte son tres caravanas que por fuera están decoradas con madera y ventanas del estilo de antaño, pero que en su interior cuentan con todo tipo de electrodomésticos y muebles que les permiten que esas caravanas sean su casa durante los seis meses que dura la gira teatral.
Allá donde actúan, además, construyen una pequeña ciudad con sus caravanas alrededor de la carpa, donde hacen todo un camping con sombrillas y mesas.
Mantener la llama viva del teatro bajo carpa
Las más de cinco personas que forman parte de la compañía recorren numerosos países de Europa y América todos los años, ya que se encuentran entre las tres mejores compañías de teatro contemporáneo del viejo continente.
Ver fotos
Desde adultos hasta niños en edad de colegio componen Nicole&Martin, que por supuesto también toman partida en alguna de las actuaciones. Además, todos ellos son actores totales. Sus papeles les exigen dominar todos los ámbitos que engloban la palabra «actor» y ellos son capaces de desarrollarlas a la perfección.
Una de las principales intenciones de la empresa es evitar el olvido del teatro bajo carpa, sobre todo en países como España donde esa cultura no es tan conocida y la gente prefiere acudir al teatro cuando éste es en un edificio como tal. No es así en naciones como Francia, en los que este tipo de actuaciones están muy valoradas y siempre tienen grandes resultados en términos de asistencia.
Así, los protagonistas esperan que los leoneses acudan a ver los tres espectáculos que recientemente han expuesto en Bilbao en un mensaje en el que destacan lo diferente del ambiente que rodea al espectáculo en sí y lo variopinto que son sus números.