'Chalecos amarillos' para el futuro
Una veintena de alumnos de uno a tres años de la Escuela Infantil Santa Margarita, en Armunia, participan en una clase de educación vial donde las marionetas y el teatro han cogido el relevo a las profesoras para tratar de dar las primeras nociones básicas a estos pequeños
Una lección para el futuro y como ellos mejor lo entienden. Las profesoras dejaron paso a las marionetas y el teatro para que los más pequeños empezaran a ver los primeros conceptos de la asignatura más importante: la seguridad vial.
Alumnos de uno a tres años de la Escuela Infantil Santa Margarita, en Armunia, han cambiado el 'babi' por el chaleco reflectante para tener este martes una clase diferente, donde han recibido nociones básicas sobre seguridad vial con el objetivo de empezar a familiarizarles con las señales de tráfico y los semáforos y que no le resulte un 'ser extraño' cuando circulen con la calle.
La actividad de la Policía local se encuadra en las 200 acciones informativas que los agentes están realizando con leoneses de todas las edades y que tiene como objetivo poner coto a los atropellos de peatones en la ciudad y que afectan especialmente a los colectivos más vulnerables. «León cuenta con una población muy mayor y éstos pierden capacidades por lo que es un potencial sector para sensibilizar a cerca de la seguridad vial», ha recordado José Antonio Diez.
Ver fotos
El alcalde ha compartido charla, juegos y abrazos con los alumnos de la escuela en una mañana donde fueron el foco de atención como nunca.
Una veintena de niños recibían estas nociones básicas de seguridad vial en el Santa Margarita y en los próximos días las clases alcanzarán a un centenar de pequeños en León.