Borrar
Una de las voluntarias coloca los alimentos entregados. Noelia Brandón

Un carro de solidaridad

Galletas, leche, aceite, conservas y multitud de alimentos no perecederos se acumulan a las puertas de los supermercados de la provincia donde los leoneses colaboran con la Gran Recogida de Alimentos mostrando su cara más solidaria

I. SANTOS

Viernes, 30 de noviembre 2018, 17:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

León vuelve a mostrar su cara más solidaria y lo hace a lo grande. Durante todo el viernes y el sábado los supermercados de la provincia serán los encargados de recoger los alimentos de la Gran Recogida que irán destinados al Banco de Alimentos.

Una campaña que siempre se anticipa a las navidades y que muestra la generosidad de los leoneses. «La gente es bastante espléndida y participa mucho», explica Bene, una de las voluntarias que ayuda en la Gran Recogida en el Mercadona de Avenida Miguel Castaño.

Las voluntarias de Fesbal agradecen sin cesar las colaboraciones y aseguran que «estamos muy contentas con la recaudación en el rato que llevamos».

Desde primera hora de la mañana, los voluntarios entregan un papel con las necesidades principales del Banco de Alimentos y los clientes que van a realizar sus compras no dudan en colaborar.

En apenas una mañana las cajas que han entregado desde la federación están casi al completo y es que las voluntarias no dejan de agradecer las muestras de apoyo de los leoneses al Banco de Alimentos de la capital.

A su llegada al supermercado, los voluntarios entregan un pequeño papel en el que se informa de los alimentos más necesarios. «Conservas, aceite, galletas, cereales es lo que les pedimos y es lo que ellos entregan», recuerda Bene.

Los alimentos no perecederos son la principal demanda y las cajas a la entrada del supermercado se han llenado en la primera mañana de solidaridad, donde en algunos casos se han entregado carros de productos para los más necesitados.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios