Ver 8 fotos
El arte en forma de graffiti que decora el barrio Húmedo
La mítica calle Zapaterías, que une la plaza Don Gutierre con la plaza San Martín, ha perdido el aspecto de suciedad y abandono para ganar esplendor gracias a una 'pintada' que desde este jueves, 7 de marzo, luce en una puerta de un garaje
Con un spray se puede hacer una molesta pintada o una obra de arte. Un mismo bote de pintura que sirve tanto para ensuciar como para decorar, dependiendo de la intención del autor.
La Felisa, una nueva pizzería situada en en pleno barrio Húmedo, ha decidido darle un toque de originalidad a una de las trapas de garaje que se encuentra frente a su tienda. Desde este jueves, 7 de marzo, un graffiti en el que se puede apreciar una apetitosa pizza decora este lugar.
De esta forma, la mítica calle Zapaterías, que une la plaza Don Gutierre con la plaza San Martín, ha perdido el aspecto de suciedad y abandono para ganar esplendor. «Decidimos darle un toque más vistoso a esta calle», resume Resty, propietario de La Felisa.
Inauguración oficial
La idea nace de la necesidad de darle un toque diferente a esta zona de León. «Hablé con amigos para buscar una fórmula que le diese un poco de color a esta calle y se nos ocurrió hacer un graffiti en la puerta del garaje de un amigo mio», apunta Resty.
Este viernes, 8 de marzo, harán la inauguración oficial de esta obra en la que a través de la cuenta de instagram de 'Leonsecome' realizarán un sorteo en el que poder ganar numeroso regalos como una cena en la Felisa o en El Recreo del Resty, situado en Villaobispo.
Eliminación de pintadas
Son muchas las zonas del Húmedo en la que las pintadas están presentes, una problemática en la que el Ayuntamiento ya trabaja con la eliminación de un centenar de grafitis en el casco antiguo.
Iniciativas como la de La Felisa permiten que zonas del centro de León que se encontraban descuidadas ahora sean un lugar lleno de arte que mejora la visibilidad de estas zonas. «Confiamos en que más gente se anime y de esta forma sea otro atractivo más para pasear por estas calles», subraya Resty.