Borrar
Cesáreo González recibe la Medalla de Oro de la ciudad de León. Sandra Santos

Aplauso unánime a un leonés modélico

Césareo González recibe la Medalla de Oro de la Ciudad de León por su labor filantrópica desde México a través de la Fundación Cepa, mostrando su «amor por León y los leoneses» en un acto emotivo y de enorme agradecimiento de la capital leonesa

Lunes, 28 de junio 2021, 12:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El aplauso fue unánime para una acción de valor incalculable y de un corazón gigante. Cesáreo González, leonés emigrado a México para levantar su imperio con la cerveza Coronita, siempre llevó a su tierra en el alma, de la que se acordó con la Fundación Cepa, siempre presente para ayudar a sus paisanos de múltiples maneras.

Hoy, León ha querido devolver parte de todo ello con la Medalla de Oro de la Ciudad en un acto celebrado en el Auditorio de la capital leonesa. Con varios de sus familiares y todo tipo de representantes de la clase política, recibió estos honores aprobados, en el mes de diciembre, por todo el pleno del consistorio leonés.

El alcalde de la ciudad enumeró algunos de los méritos de González para recibir esta distinción ya que la lista es casi inabarcable. «Sería demasiado largo recordar todo lo que ha hecho», ha asegurado el alcalde de León, José Antonio Diez, que recuerda que la labor filantrópica del homenajeado comenzó con una residencia de mayores y una de sus últimas obras fue financiar la restauración del rosetón de la Catedral.

Una acción social fuera de toda duda

El abanico de acciones sociales realizadas por la Fundación Cepa es extenso y variado, casi tanto como las palabras de agradecimiento que ha recibido por ello. León ha devuelto con esta distinción una pequeña parte de todo lo bueno que ha hecho por la ciudad. «Su amor por la cultura, el patrimonio y su tierra nos ha servido para salir adelante, para desarrollar León», ha añadido Diez.

Esta distinción, la máxima que puede otorgar el Ayuntamiento, le llega a un hombre afable, humilde y trabajador. Pero, ante todo, a un buen hombre que, con la Fundación Cepa como medio, ha realizado una enorme acción filantrópica en su ciudad para cuidar de la cultura y el patrimonio, pero también para ayudar a salir adelante a aquellos leoneses con menos recursos.

«Me siento contento y emocionado, pero no sé si lo merezco o no», ha afirmado el galardonado, Cesáreo González, que sigue estando «a disposición de ayudar en lo que sea posible» aunque ha asegurado que «mi cabeza no camina como antes».

«Marca la línea de qué se debe sentir por su tierra»

Cesáreo González ha recibido esta distinción «en nombre de todos los leoneses» y el alcalde de León le ha descrito como «el tipo de personas que marcan una línea de cómo debe de ser un leonés y qué debe sentir por su tierra». «Me presta que esté con nosotros y que reciba esta reconocimiento», ha finalizado su intervención el regidor.

León ha devuelto una parte, un pequeño porcentaje, del cariño y dedicación que Cesáreo González, a más de 9.000 kilómetros de su patria, ha seguido brindando. Porque él jamás ha olvidado a León, pero su ciudad y su provincia tampoco le olvidarán nunca.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios