Borrar
Foto de familia de un grupo ganador. Peio/Sandra Santos

Alumnos con muchas luces

Estudiantes de La Robla, Benavente (Zamora) y el Burgo de Osma (Soria) se alzan campeones de la segunda edición de la Olimpiada Entreredes, que celebró su fase final en León

N.B.

León

Jueves, 14 de junio 2018, 15:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han demostrado inteligencia, capacidad y tener muchas luces. La delegación territorial de la Junta en León ha sido el escenario de la entrega de premios de la Olimpiada entreRedes. Alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO han tomado parte en este concurso que cumple ya su segunda edición.

La mecánica de la competición determina que los grupos van sumando puntos durante el concurso y los seis que obtuvieron las puntuaciones más altas se han dado cita en la prueba final en León. Alumnos de Benavente, La Robla y el Burgo de Osma han sido los ganadores de un certamen que tiene una misión clara. «Lo que se busca es que tomen conciencia sobre el papel de la energía y la importancia de su consumo responsable», explicaba el delegado territorial, Guillermo García.

El programa didáctico desarrollado por el EREN en colaboración con REE persigue divulgar el carácter estratégico de la energía como un bien imprescindible para el desarrollo socioeconómico de Castilla y León.

La iniciativa 'Jugando entreRedes' es fruto del convenio de colaboración suscrito en diciembre de 2016 entre el organismo público de la Junta y el operador del sistema para mejorar el conocimiento de la electricidad desde las primeras etapas educativas, y favorecer así la implantación de un modelo energético más sostenible en el futuro.

Los conocimientos adquiridos por los estudiantes con los talleres y el juego virtual se ven reforzados a través de una exposición itinerante cedida por el EREN a los institutos participantes, lo que constituye el tercer bloque del programa. La muestra trata de explicar el funcionamiento del sistema eléctrico nacional e invita a reflexionar sobre la importancia de procurar la eficiencia energética. Asimismo, los profesores pueden desarrollar una investigación guiada en torno a sus contenidos.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios