Borrar
Una orientadora de una universidad atiende a tres alumnos en Unitour, en el Palacio de Exposiciones. María Fernández

600 alumnos deciden su futuro universitario en el Palacio de Exposiciones

Los alumnos, llegados desde 14 instituos de la provincia, participan en Unitour, un evento con cincuenta representantes de universidades públicas y privadas que ayudan a los estudiantes a resolver sus preguntas de cara a una elección, la de su carrera universitaria, que definirá su trayectoria profesional

Martes, 1 de febrero 2022, 12:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Palacio de Congresos y Exposiciones se ha llenado este martes de más de 600 alumnos de primero y segundo de Bachillerato de 14 institutos de la provincia que buscan encontrar respuestas que les permitan definir su futuro universitario…

Para ello, cerca de 50 universidades públicas y privadas «de toda España han desplegado sus puestos para atender sus dudas y mostrarles su oferta académica. La Universidad de León fue la estrella de la mañana y una de los 'stands' con mayor afluencia.

León, una «acogida extraordinaria»

«León es muy buena plaza, la acogida es siempre extraordinaria, hay alumnos que lo tienen claro y otros vienen a informarse de neevas titulaciones de cara a decidirse en el día de mañana», apunta Andrés Arrojo, representante de Unitour.

El alumno del IES Eras, Álex González, duda entre estudiar una «ingeniería informática o educación infantil, no lo tengo decidio». El estudiante señala que le gusta «la de León» aunque apunta que «la del Incibe también está muy bien».

Su compañera Carolina García no sabe si irse o quedarse en León para estudiar «educación o historia». «Tengo pensado quedarme en León pero Salamanca me está tentando», señala.

Algunos lo tienen decidido y otros son un mar de dudas

Entre los alumnos presentes hay de todo: desde estudiantes que tienen decidida su carrera universitaria a otros que llegan al Palacio llenos de dudas o con un abanico de opciones muy variado de cara a una elección que, sin duda, les marcará de por vida.

Por la tarde llegará el turno de los padres, con un acceso libre y gratuito en el único día que permanece Unitour en el Palacio antes de poner rumbo a otras ciudades de la comunidad. Los representantes de Unitour recomiendan a padres e hijos que «pregunten absolutamente todo» a los orientadores de las universidades.

A pocos meses de la selectividad, esta iniciativa les ha servido a los estudiantes leoneses para despejar incógnitas sobre el que será su primer paso en su trayectoria profesional.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios