«Alcalde, alcalde», el incuestionable éxito de Almeida
José Luis Martínez-Almeida, portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, se convierte en un fenómeno mediático y social en el escenario popular | Su figura, una de las más aclamadas por militantes y simpatizantes | «El alcalde de España», así se le presentó en la sala
Daba igual que este domingo, a primera hora, en el Palacio de Exposiciones de León se extendiera la figura de Juan Vicente Herrera. El ex presidente popular en Castilla y León y expresidente de la Junta, sigue contando con un enorme predicamento en el escenario popular.
De algún modo él fue clave en la extensión de la fórmula de éxito del PP a lo largo de la extensa comunidad que gobernó con paso firme durante más de una década.
Hubo saludos, abrazos, sonrisas y una especia de añoranza del tiempo pasado para los fieles del PP en la comunidad.
Empatía
Su llegada, esperada y reconocida, nada tuvo que ver con la entrada casi faraónica del portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.
Almeida es una fórmula de éxito, dentro y fuera de las siglas de su partido. Lo demuestra a cada paso y lo hace con una empatía que supera, de largo, a la de Ayuso.
En el Palacio de Exposiciones de León él fue el verdadero protagonista en la jornada dominical. A cada paso, un selfie, a cada metro, un aplauso, a cada tramo recorrido un saludo, una sonrisa y un compromiso.
«El alcalde de España»
Pocos entienden la política a pie de calle como este fenómeno popular. «Alcalde, alcalde», le gritaban a su paso entre aplausos los seguidores del PP.
Su alargada figura, en lo político, superó en lo mediático a la de cualquiera de los asistentes más allá del elevado tono de los decibelios con el presidente Alfonso Fernández Mañueco, presidente electo del PP y firme candidato a mantener la titularidad en la presidencia de la Junta.
El mismo presidente que tuvo que escuchar cómo se presentaba a un Almeida enorme: «El alcalde de España», así fue presentado.