Borrar

Guías con olfato

Once es uno de los catorce perros guía que hay en León y que cuida de que cada paso de José Antonio Martínez rebose seguridad e independencia, algo de lo que antes no podía disfrutar

daniel gonzalez

Martes, 12 de abril 2016, 13:02

Hace catorce meses, la vida de José Antonio Martínez cambió. Once, uno de los catorce perros guía que hay en León, llegó a su casa para facilitarle la cotidianidad. Seguridad, independencia y confianza. Todo eso le ha aportado este perro a José Antonio en poco más de un año de convivencia.

José Antonio explica cómo fueron los trámites para obtener esta ayuda: Mis primeros pasos fueron a través de la ONCE. Hice un cursillo de movilidad y rehabilitación, y pasé unas pruebas médicas y psicológicas. Estos informes fueron a la Fundación del Perro Guía, me consideraron apto, y me entregaron al perro.

Desde ese momento, todo en su vida cambió ya que encontró en Once un apoyo básico para tratar de tener una vida muy cercana a la normalidad. Principalmente, he conseguido confianza y seguridad en mí mismo, destaca José Antonio.

El momento en el que el perro guía llegó a su vida lo recuerda como muy importante. Es una vivencia nueva, diferente, que recomendaría a todos los que pasan por esta situación. Lo resumiría en confianza, seguridad e independencia. Eso es lo que he ganado, sentencia.

Como cada día, José Antonio y Once se van a dar un paseo. Él le das las órdenes al perro, que no duda en seguir las instrucciones de sus dueños. Once no se separa de José Antonio, haciendo bueno el dicho popular sobre la fidelidad de los perros. Pero, sobre todo, cuida de que cada paso de José Antonio sea seguro.

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Guías con olfato

Guías con olfato