Un 'golpe' de película

La Guardia Civil investiga un nuevo robo en la joyería 'La Onza de Oro', en la localidad de La Bañeza | Los atracadores recorrieron dos calles encapuchados y el dueño del establecimiento asegura que nada recuerda

Imagen de 'La onza de oro' este lunes horas después del atraco. / Noelia Brandón
N. BRANDÓNLa Bañeza

«Ya salieron encapuchados del coche y dentro todo fue muy rápido». Es el relato a escasos metros la joyería 'La Onza de Oro', en la avenida Vía de la Plata de la localidad de La Bañeza, después de que este lunes tres encapuchados asaltaran el establecimiento.

Entre los vecinos de La Bañeza se entremezcla una sensación de sorpresa e incredulidad. No es la primera ocasión en la que este establecimiento es víctima de los ladrones. Con anterioridad le reventaron el escaparate y antes entraron en sus instalaciones a través de una de las paredes.

Ahora tres encapuchados han protagonizado un nuevo robo a punta de pistola. O, al menos, eso se cree. En realidad su titular, aún confundido, ha asegurado que «apenas puede ver lo que pasaba. Llegaron con los pasamontañas y con las manos en los bolsillos, pero no vi nada. Todo fue muy rápido y no puedo decir nada porque está bajo investigación», ha asegurado a leonoticias.

Tampoco recuerda el número de 'rehenes' que por unos segundos hubo en el interior del establecimiento aunque los vecinos de la zona aseguran que eran dos clientes que quedaron inmovilizados por el temor a los asaltantes.

Sin tiempo para intervenir

A unos metros un grupo de vecinos aseguran que los atracadores dejaron el vehículo en la parte trasera de una calle colindante. Desde ella recorrieron cien metros encapuchados y sus pasos fueron grabados por al menos dos cámaras de seguridad existentes en la zona.

Eran las diez y media de la mañana y en la zona nadie tuvo tiempo de alertar a la Guardia Civil o la Policía Local.

Los tres atracadores, todos ellos con ropas oscuras, regresaron por sus pasos con celeridad, con tiempo suficiente para recuperar el vehículo y se supone incorporarse a la Autovía del Noroeste (A-6), una escapatoria sencilla para quien ha cometido un delito.

Investigación

Ahora efectivos de la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer el atraco. Según fuentes oficiales, el atraco se registró a las 10.30 horas de este lunes cuando los tres encapuchados entraron en la joyería y se dieron a la fuga en un Audi A6.

Una vez puestos los hechos en conocimiento de las autoridades, se ha iniciado la investigación para poder determinar la autoría del atraco así como los daños, que solo fueron de carácter material, y el valor de las joyas sustraídas.

 

Fotos