Borrar
La diseñadora leonesa María Lafuente posa en la antesala de uno de sus desfiles.
La seda inspira a Lafuente

La seda inspira a Lafuente

La diseñadora leonesa María Lafuente se convierte en la protagonista en la Fiesta de la Seda | La 'Fiesta de la Seda: Thai Silk Road to the World', un evento que brinda la oportunidad de trabajar la seda de manera diferente

Clara Salgado

Madrid

Martes, 27 de noviembre 2018, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moda española estará presente en la 8ª edición de la «Fiesta de la Seda: Tahi Silk Road to the Worl», que se celebrará en Bangkok (Tailandia) del 1 al 9 de diciembre de 2018, cuya representación correrá a cargo de la diseñadora leonesa María Lafuente en colaboración con la asociación Lal La Buya.

Ha sido la embajada de España en Bangkok, en colaboración con la Embajada Real de Tailandia en Madrid quien ha seleccionado a Lafuente para ser la encargada del diseño de tejidos de seda tailandesa, elaborados por medio de la inspiración y basados en el concepto de los ODS, en los que se incluye el apoyo a las mujeres en situaciones vulnerables.

La asociación Lal La Buya ha sido la encargada de confeccionar los vestidos y trajes en seda tailandesa para los representantes españoles, entre los que destaca Sofía del Prado, Miss Universo 2017, quien llevará unos diseños creados por María Lafuente y confeccionados por las mujeres de este proyecto solidario.

«Una iniciativa que nace con el objetivo de formar a mujeres supervivientes del maltrato de género en Melilla y/o mujeres en riesgo en exclusión social, con dificultades para insertarse en el mercado laboral», explica Sergio Gallardo, presidente de Lal La Buya.

El inolvidable año de Lafuente

La diseñadora leonesa María Lafuente se ha mostrado «feliz» este martes tras anunciar su presencia en 'Fiesta de la Seda: Thai Silk Road to the World'. Lafuente ha asegurado que se trata de «una oportunidad única para conocer una cultura y unos medios de trabajo con la seda que con toda seguridad me servirán de inspiración». A esa cita Lafuente acude con cuatro modelos realizados para la ocasión trasladando a Tailandia el diseño que da cuerpo a sus creaciones. La diseñadora también ha advertido que este año 2018 va camino de ser un año inolvidable por esa doble presencia vivida primero en la ONU y ahora en Thailandia.

Belleza y exclusividad de la seda tailandesa

La asociación nació en la ciudad de Melilla y María Lafuente, tras conocerlo, «no dudó» en colaborar con ellos, ya que para la diseñadora «la moda no es solo belleza, sino muchos más valores» que intenta trasmitir «siempre» a partir de su trabajo.

«Estoy encantada de trabajar con ellos, me enseñan que el valor está en las personas y que lo importante es que la gente sea única y tenga valores positivos», cuenta la diseñadora.

Además de María Lafuente, habrá otros diseñadores de renombre, como Jimmy Choo, «quien mostrará su talento a través de las telas de seda», explica Natenapa Kongsri, encargada de Negocios de la Embajada Real de Tailandia.

Desde el año 2009, la Fundación Turística de Tailandia, en colaboración con miembros de misiones diplomáticas extranjeras en Bangkok, organiza la Fiesta de la Seda para mostrar, tanto el lado moderno y tradicional de la seda, como el diseño tailandés, labor que ha sido apoyada y promocionada por la Reina Sirikit, esposa del difunto Rey Rama IX.

Telas tailandesas

Las telas de seda tailandesas que se exhibirán durante el evento, están elaboradas especialmente por la Fundación para la Promoción de Ocupaciones Suplementarias y Técnicas Relacionadas bajo el patrocinio de la Reina.

Asimismo, coincidiendo en fecha y lugar con el concurso Miss Universo, la participante española, Ángela Ponce, Miss Universo España 2018, primera persona transexual en ganar un concurso de belleza de estas características, se une al proyecto y llevará un vestido con las mismas premisas que los representantes Españoles.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios