Ver fotos
María Lafuente, sentido y sensibilidad
La diseñadora leonesa graba su desfile para Pasarela de la Moda de Castilla y León en el edificio Botines y el Palacio de los Guzmanes | Su frenética actividad se suma a la elaboración del vestuario para la Joven Compañía de Castilla y León
La incombustible diseñadora leonesa María Lafuente vuelve a sorprender. Lo hace en un frente doble con una profunda presencia en esta ocasión en el escenario más local.
A primera hora de la tarde de este martes Lafuente mostraba lo mejor de sus diseños en plena calle, en la Plaza de Botines.
Con presencia activa como principio de pasarela del inmueble creado por Gaudí el equipo de la diseñadora puso de largo su pase para la Pasarela de la Moda de Castilla y León, que en esta ocasión recurrirá a un evento online para la presentación de los diferentes artistas.
Botines y Palacio de los Guzmanes
En el caso de León el protagonismo se lo lleva el Musac y Botines, en este caso de la mano de María Lafuente.
Durante varias horas la inspiración de esta diseñadora recorrió las instalaciones del Museo Gaudí y llegó a la calle entre los aplausos de algunos leoneses sorprendidos por la irrupción de las modelos.
Antes el equipo al completo recorría los pasillos de la Diputación Provincial de León, en el Palacio de los Guzmanes, otro escenario único para este tipo de iniciativas.
Color y diseño sostenible para una pasarela en la que la figura de Lafuente destaca siempre con un enorme poder.
Ver fotos
El vestuario de la Joven Compañía con 'Miradas en Blanco'
Pero la actividad de la creadora no se ha ceñido en las últimas semanas a la preparación de este desfile.
Lafuente ha tomado protagonismo al hacerse cargo del vestuario de la Joven Compañía de Castilla y León para su creación 'Miradas en blanco'.
Se trata de un espectáculo recomendado contra la violencia de género y que tendrá un amplio recorrido en los escenarios a nivel nacional.
«Sostenibilidad y artesanía»
La propuesta realizada por Lafuente para esta obra se resume en un equipo de vestuario en el que, según asegura ella misma, ha incorporado «materiales de sostenibilidad y artesanía» con el fin de «apoyar la visibilidad y la educación a los jóvenes en un tema tanta actualidad».
El resultado ha sido un vestuario «confortable, que para nada arañe el cuerpo y muy acorde con el movimiento.
«Ha sido un placer trabajar para ellos», ha reconocido la diseñadora a leonoticias mientras sigue avanzando en nuevos proyectos multidisciplinares.