Borrar
Los candidatos a la Alcaldía de León vivirán una jornada de reflexión acompañados por sus seres queridos. Sandra Santos

Los políticos 'reflexionan' con sus familias

Paseos con la familia, alguna comida especial, el partido por la salvación de la Cultural, un viaje al pueblo o la lectura de algún libro serán la forma de desconexión en la antesala de la cita con las urnas en León

Sábado, 27 de mayo 2023, 09:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La víspera de la gran cita con las urnas será un día para pasarlo en familia.

Los candidatos de los principales partidos con opciones de obtener representación en el Ayuntamiento de León viven este sábado una jornada de reflexión donde se rodearán de sus seres más queridos.

Muchos de ellos seguirán trabajando en las horas previas al 28-M, mientras que los paseos, la lectura a algún partido de fútbol son las actividades que más repetirán los aspirantes a concejal.

José Antonio Diez (PSOE)

El candidato a la reelección como alcalde de León, José Antonio Diez, no variará sus planes y hará lo mismo que ha venido haciendo en las últimas elecciones.

El socialista estará acompañado por su familia con quien quiere «disfrutar» y encontrar la tranquilidad tras una frenética campaña electoral.

El deporte también formará parte de la jornada de este sábado para el regidor, pero siempre con el apoyo de su familia y las personas más cercana. «Es un dí para hacer vida lo más normal en compañía de los tuyos».

Margarita Torre (PP)

Por parte de Margarita Torre, candidata del PP a la Alcaldía de León, ésta dedicará el sábado a «descansar y disfrutar» de su gente más cercana.

La historiadora pasará el día principalmente con su madre y su hijo en un día en el que los políticos buscan devolver a sus familiares el tiempo quitado durante la campaña.

Además, aprovechará la tarde para ir al cine con su hijo y algunos amigos y aprovechar la jornada de reflexión para desconectar.

Justo Fernández (CS)

También Justo Fernández, candidato de Ciudadanos en León, cederá el tiempo de este sábado a su familia. Una oportunidad para «descansar» y disfrutar de la compañía de su mujer y sus dos hijas.

«Ya se merecen que pase más tiempo con ellas después de estos días en los que se las ve poco. Me apetece disfrutar de su compañía y charlar un poco sobre lo vivido y lo que ocurrirá el domingo».

Su plan será un «clásico» de cualquier leonés: paseo de buena mañana, vermú y comida en algún local de restauración de la capital leonesa.

Eduardo López Sendino (UPL)

De la mano de su familia tratará de desconectar el candidato de Unión del Pueblo Leonés, Eduardo López Sendino, en la víspera de una intensa jornada electoral.

Junto a su hija y su nieto, paseando por la ciudad, aprovechará para estar con lo seres más queridos y acabar la mañana con una buena comida en su propia casa.

Ya por la tarde le tocará sufrir un poco más. Es socio de la Cultural, así que asistirá al partido entre la Cultural y el Talavera en el que el equipo leonés tendrá que sellar la permanencia.

Nael Blanco (Podemos-IU)

Agenda completa para el candidato de la coalición Podemos-Izquierda Unida en esta jornada de reflexión que dedicará a los apoderados, aquellas personas que tendrán que dar el do de pecho en la jornada electoral.

Tras la visita a la sede, Nael Blanco aprovechará el resto del tiempo para «desconectar» después de la campaña y leer el libro de Emilio Gancedo sobre el Barrio Húmedo. «Lo principal es descansar después de estos días».

Nicanor Pastrana (Alantre)

La otra coalición de izquierdas, Alantre-Verdes-Equo, tendrá viaje con su candidato, Nicanor Pastrana. El concejal de Participación Ciudadana acudirá a su segunda vivienda, en Sahechores de Rueda, pueblo de la familia de su mujer.

«Hay que ir a ver si mi familia y los perros me conocen. Allí está la familia de mi mujer y allí se hace terapia».

Ya por la tarde se rodeará de miembros de su partido para preparar todo lo necesario para las votaciones del domingo.

Blanca Herreros (VOX)

La candidata de VOX, Blanca Herreros, quiere aprovechar la mañana para dormir y levantarse «más tarde de lo habitual» y así recargar energías para la jornada electoral.

Después será turno para ayudar a los apoderados a resolver cuestiones de última hora y que los resultados del domingo «sean los que esperamos». La abogada estará en la sede del partido «hasta la hora que haga falta».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios