Nava de los Oteros decide su alcalde pedáneo lanzando una moneda al aire

La Junta de Zona resuelve la pedanía de Nava de los Oteros, perteneciente al municipio de Corbillos, lanzando una moneda al aire tras empatar UPL y PP en votos | La moneda entrega el 'bastón de mando' a los populares

Momento en el que la secretaria de la Junta de Zona muestra la moneda antes de ser lanzada al aire. / Nacho Barrio
LEONOTICIASLeón

Durante unas décimas de segundo el alcalde pedáneo de Nava de los Oteros ha estado, literalmente, en el aire.

Siguiendo la normativa actual la Junta Electoral de Zona ha procedido este miércoles a lanzar una moneda al aire para determinar quién tendrá el bastón de mando en la pedanía durante los próximos cuatro años.

Han sido instantes de incertidumbre precedidos de alguna que otra broma.

- «Esta moneda no está muy clara», ha asegurado la secretaria en los instantes previos al lanzamiento de la moneda al aire.

La moneda era de dos euros así que finalmente se determinó que el '2' actuara como cara y el símbolo como cruz.

Empate

Todo ello seguido con incertidumbre con los representantes de UPL y PP las dos formaciones que empataron a votos en la pedanía perteneciente al municipio de Corbillos.

¿Qué dijo la moneda?

* En Corbillos de los Oteros UPL perdió el concejal en favor del PP.

* En Navas de los Oteros UPL perdió la alcaldía, también en favor del PP.

* En Cuadros, la moneda decidió que fuera Ciudadanos quien ganase al PP.

Tras golpear el suelo no ha habido dudas: el ganador era Romualdo González, perteneciente al Partido Popular. A Enrique Franco Álvarez (UPL) le ha derrotado en esta ocasión el azar y no el voto de los vecinos.

La salomónica decisión ha sido aceptada por los representantes de los partidos que, finalmente, han tomado nota y han dado por cerrado este capítulo electoral... hasta dentro de cuatro años.

Misma técnica se utilizó en el caso de la pedanía de Cuadros, con su alcalde presente, en el que la moneda decidió que fuera Ciudadanos quien se hiciera con el concejal en duda.