Borrar
Uno de los participantes, durante la semifinal de la prueba.

Ver fotos

Uno de los participantes, durante la semifinal de la prueba. I. Santos

Los Cucharales: un circuito para el autocross

El circuito de Los Cucharales alberga una prueba de autocross organizada por la escudería ARJ Motor Sport, destacada por su empeño en promover esta modalidad de competición en tierras asturianas, y la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (FAPA)

I. SANTOS

León

Domingo, 4 de agosto 2019, 19:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asturias se traslada al circuito de los Cucharales para celebrar una prueba abierta que puntuará en su campeonato de Autocross. La relación de la provincia leonesa y la vecina Asturias siempre ha sido buena y muestra de ello son las constantes actividades que se comparten o se realizan en tierras vecinas.

En esta ocasión le ha tocado al autocross. Las carreras de turismos, monoplazas y carcross en tierra han cruzado el puerto para hacer disfrutar a los leoneses de una jornada única. Desde la organización lamentan que las infraestructuras de Asturias no son las mejores para este tipo de carreras y cuando vieron el circuito de los Cucharales no se lo pensaron.

«Espero que esta sea la primera de muchas carreras que celebremos aquí», aseguró Carlos Marquez de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias (Fapa). Quien también quiso agradecer a los Ayuntamientos de Villabraz y Valencia de Don Juan su disposición y «ayuda desde el minuto uno».

Las diferentes pruebas han contado con 56 inscritos, no todos ellos campetidores en el campeonato asturiano, ya que desde la organización decidieron hacer un circuito abierto. «Presentamos un open, para que pueda participar todo el mundo, tanto los competidores que puntuan para el campeonato como corredores de Castilla y León», aseguraron desde la organización.

Un éxito

Una competición que ha sido un éxito de visitantes, que han contado con un día soleado y caluroso que ha permitido disfrutar del circuito. Desde el Ayuntamiento de Villabraz también han presentado una gran infraestructura de personal que en todo momento ha estado preocupado de que las pruebas se realicen sin incidentes.

A su vez, se ha regado el circuito en varias ocasiones entre las carreras. Ya que los vehículos que disputaban el campeonato a gran velocidad levantaban una gran cantidad de polvo lo que impedía la correcta visibilidad, provocando algún choque o salida de la pista.

Seis divisiones para disfrutar

Los 56 inscritos en la prueba de Autocross de Los Cucharales lo han podido hacer en las sies divisiones que presenta la Federación.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios