Zancadas de solidaridad contra el cáncer
Los participantes de 'A Santiago Contra el Cáncer' llenaron el patio del Palacio de los Guzmanes en un recibimiento que también es un reconocimiento de toda la provincia | Con sólo una etapa para llegar al final de la edición, los corredores ya celebrar estar muy cerca de rebasar los 300.000 euros recaudados en sus diversas ediciones
Los corredores contra el cáncer ya están en León. Son fáciles de reconocer ya que van uniformados con camisetas naranjas y una sonrisa que traspasa cualquier mascarillas. Zancadas de solidaridad que cada año buscan superarse y que en 2021 con el recorrido de los tres tramos de los diferentes Caminos de Santiago que recorren la provincia tienen como objetivo superar los 40.000 euros recaudados.
En medio de su etapa por el Camino Francés que finalizarán este domingo en Villafranca del Bierzo han hecho parada en la Diputación de León. «Las puertas de la Diputación están abiertas, este equipo de Gobierno colabora porque lo fundamental es hacer estos trabajos que no se valoran», ha resaltado el diputado José Pellitero, quien ha recibido entre aplausos a los corredores.
Pellitero les agradeció su esfuerzo porque «esta pequeña, entre comillas, cantidad de euros que sacáis van para un fin importante que es el estudio de la lucha contra el cáncer».
Con ilusión y valentía
Con la ilusión de siempre y la valentía que les ha caracterizado en anteriores ediciones los cerca de 60 corredores de A Santiago Contra el Cáncer están muy cerca de rebasar una cantidad impresionante. «Gracias a lo que ellos nos dan estamos cerquita de rebasar 300.000 euros en el computo de estos años», recordó César Buitrón, organizador del evento y corredor.
Ver fotos
Los participantes llenaron el patio del Palacio de los Guzmanes en un recibimiento que también es un reconocimiento de toda la provincia. Y recordaron que lo recaudado, aunque menos de lo que desean, «es una suerte para mucha gente que lo necesita». Por todo ello, aseguraron que «nosotros seguiremos poniendo nuestras piernas para que otros pongan el dinero que hace falta en la lucha contra el cáncer», remarcó Buitrón.
Y es que aunque las limitaciones por la crisis sanitaria de la covid-19 han llenado de incertidumbres los días previos a la carrera y el trabajo de organización se ha incrementado, su solidaridad les hace seguir pensando en nuevos retos de los que no han querido avanzar nada.
De este modo, Pellitero recordó que «el año pasado fueron unos relevos por la ciudad, pero estoy seguro que el año que viene os recibimos en Santiago». Y ante estas palabras, el organizador de la edición finalizó su intervención asegurando que «me habéis terminado de animar para preparar algo muy gordo para septiembre, que ya lo contaremos».
Con la llegada a Benavides finalizarán la etapa de este sábado para continuar en la jornada del domingo hasta Villafranca del Bierzo donde darán por concluida esta edición, que aunque diferente a otras ha estado cargada de emociones y mucho esfuerzo.