Borrar
Un participante durante el golpe. Sandra Santos

Un swing por la inclusión

Soltra ha celebrado en la mañana de este sábado la XI Edición del Torneo de Golf «El Camino» que trata de conseguir la plena inclusión de personas con discapacidad intelectual

Sandra Santos

San Miguel del Camino

Sábado, 25 de mayo 2019, 16:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Distintos palos, cada uno diferente, pero todos con algo en lo que destacan, hacen del golf un deporte diverso. Saber conjugar las capacidades especiales de uno u otro palo hacen del jugador bueno, el mejor y con esta idea de inclusión, Soltra ha organizado la undécima edición de su Torneo de Golf 'El Camino', en el que usuarios de Soltra y jugadores profesionales se alían para buscar la victoria. «Lo que estamos tratando de conseguir es la plena inclusión de las personas en la sociedad de distintas maneras. Soltra lo hace a través del empleo y aquí a través del ocio y de las diferentes actividades que podamos organizar y relacionarnos y entendernos y que todos somos partes obligadas dentro de la sociedad. Y como bien dice el torneo estamos en el camino, en el camino de la inclusión», aseguró José Antonio Idoeta, gerente de Soltra.

Un torneo solidario en el que un centenar de personas entre trabajadores de Soltra, familiares y jugadores profesionales se han dado cita en la mañana de este sábado en las instalaciones del León Club de Golf para reivindicar una sociedad inclusiva con esta iniciativa que también pretende acercar el mundo del golf a la sociedad pero «no solamente a nivel profesional, sino como un motivo de ocio, de acercamiento de familias y de celebración entre amigos», afirmó Inmaculada Villa, una de las propietarias del León Golf.

Además de Soltra, empresas como Eslauto, Eirtel, Didsa y la Clínica San Francisco colaboran como patrocinadores del evento, que buscan en este torneo dar visibilidad a una demanda real de la sociedad.

Un recorrido por los 18 hoyos que este año, y ya van tres, también ha contado con la participación de la Asociación guipuzcoana Atzegi de personas con discapacidad.

Un evento solidario, que tras 11 años, se ha consolidado entre los más importantes de la provincia y que contribuye a hacer del mundo un lugar mejor y más inclusivo.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios