Olatz y su viaje a León
La gimnasta narra, en un extraordinadio podcast, el proceso vivido desde su primer viaje a León para entrar de lleno en la élite de este deporte hasta sus graves problemas de anorexia que le llevaron al borde de la muerte
En las Navidades del 2011, una niña de siete años viaja alegre con su padre en coche hacia León. Se llama Olatz, Olatz Rodríguez.
«Recuerdo que todo el viaje fui super eufórica e ilusionada. Decía jolín, voy a ir a probar un nuevo deporte…», recuerda la protagonista de esta historia
Padre e hija van a conocer una institución de referencia. Una cantera de la que han salido muchas medallistas olímpicas: el Club Ritmo.
«Había una puerta que conducía a unas escaleras. Tú bajabas y allí te atendía el marido de una entrenadora. Te tomaba los datos y tú decías que nada, que venías a probar», añade.
Podcast | Fuera de radar
«Había un grupo de niñas y entrenaban con música. Primero corrían o hacían ejercicios de flexibilidad, luego entrenaban con aparatos y a mí me encantó, la verdad», también comenta.
La producción en forma de podcast publicada por leonoticias deja ver la historia de esta joven en una vertiginosa narración en el marco del programa de emisiones 'Fuera de radar'. Bajo el título 'Ganó medallas y estuvo a punto de perder la vida' se narra la trayectoria de Olatz Rodríguez.
Del éxito deportivo hasta el fracaso personal a lo largo de una historia en primera persona de enorme valor humano.
Esta es su narración:
Podcast | Fuera de radar