León pone el 'Ritmo'

El Trofeo Nacional del Club Ritmo congrega a decenas de gimnastas en el Palacio de los Deportes de León para poner en liza toda su destreza en la rítmica y preparar así el Campeonato de España que se celebra dentro de dos semana

Una de las deportistas de la cita. / Inés Santos
Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

El Palacio de los Deportes de León se convertía este domingo en un inmenso tapiz donde decenas de gimnastas practicaban sus ejercicios y calmaban los nervios antes de entrar en competición.

El Trofeo Nacional del Club Ritmo ha congregado a jóvenes deportistas llegadas de todo el país que han puesto en liza una amplia gama de ejercicios de pelota, cinta, aro y mazas, así como el estilo libre, y han hecho disfrutar a los leoneses en la grada.

Presidiendo el escenario se encontraba la figura de Ángel Fernández Córdoba, fundador del laureado club leonés y que volvía a recibir el reconocimiento de las niñas en esta jornada.

La rítmica se dejó sentir durante toda la mañana. Desde las junior a las senior, pasando por honor y primera categoría, los elementos sobrevolaban y eran recogidos una y otra vez para seguir la melodía.

Cuatro gimnastas internacionales también se sumaron a la velada anual del Club Ritmo, que sirve además como preparatorio para el Campeonato de España que se celebrará dentro de dos semanas.

Sara Llana o Paula Serrano, como representantes leonesas más destacadas, volvieron a exponer su técnica y su expresividad y recibían los vítores y aplausos de un público entregado que volvía a disfrutar en León de su 'Ritmo'.