Laura y Guillermo, reyes en la Media

La Media Maratón 'León, Manjar de Reyes' congrega a cerca de 5.000 participantes que han disfrutado de un extraordinaria mañana de deporte en la capital | La prueba larga, la de 21 kilómetros, contó con Laura Sánchez y Guillermo García como protagonistas y marcaron el ritmo de la carrera

Salida de la Media Maratón de León./Inés Santos
Salida de la Media Maratón de León. / Inés Santos
RUBÉN FARIÑASLeón

Si las gaitas suenan en la ciudad de León es porque toca día de fiesta. Y, en esta ocasión, la excusa no era otra que la práctica deportiva.

El centro de la capital quedaba vallado al tráfico, los dorsales y las zapatillas invadían en casco histórico y en el paseo del Parque todo estaba listo para disfrutar de una prueba muy importante para los leoneses.

La Media Maratón 'León, Manjar de Reyes' ha congregado a cerca de 5.000 personas que han querido disfrutar de una extraordinaria mañana para la práctica deportiva.

Tomaron la primera salida los participantes en la carrera 'corta' de cinco kilómetros y, tras ello, el turno era para los más valientes, los que desafiaban la larga distancia y los 21.000 metros que atravesarían el municipio para coronarse en la llegada al Estadio Hispánico.

Con el pistoletazo, los runners saltaban al asfalto en busca del triunfo, una buena marca o, simplemente, vivir un domingo diferente haciendo ejercicio.

No hubo sorpresas entre los que optaron por competir. El ritmo y la victoria cayó del lado de los de casi siempre. Ya al paso por la Catedral, el ecuador de la prueba, Guillermo García y Laura Sánchez imponían el ritmo, aunque seguidos de cerca por aquellos que posteriormente les acompañarían en el podio.

Las distancias no se ampliaron demasiado en la categoría masculinas. De hecho, en la zona de Eras de Renueva y Carbajal, Álvaro Gutiérrez y Simón González mantenían la estela del líder de carrera.

Finalmente, 25 segundos, tras más de una hora de carrera, servían a Guille para levantar por primera vez la banda de meta con 1:09:23. Álvaro lo haría en 1:09:48; y, en tercera posición, en el siguiente minuto, lo conseguía Simón.

En el lado femenino, Laura Sánchez se adjudicaba su tercera Media Maratón Ciudad de León al parar el crono en 1:25:56, seguida de lejos por Esther Ramos y Cactus.

La prueba cumplía con sus premisas, esas que recogía el lema 'Más de seis razones para correr' y que no eran otros que: correr como quieras, con salud, para divertirse, hacerlo en León, para ser libre y, por supuesto, con el buen ambiente como bandera.