La fiesta en la que todos quieren estar

Las Escuelas Deportivas Municipales celebran la Gala del Deporte bajo un intenso calor en la plaza de San Marcos | 600 deportistas de trece disciplinas distintas y diversas categorías recibían su reconocimiento y el premio a la trayectoria del último año

Entrega de premios en la Gala del Deporte. / Noelia Brandón
RUBÉN FARIÑASLeón

La fiesta del deporte escolar volvía a congregar a cientos de personas en una cita anual donde se reconoce a los campeones de la temporada en trece disciplinas deportivas.

Tras 22 jornadas de competición, 600 escolares fueron destacados bajo un sol de justicia en la plaza de San Marcos.

La Gala del Deporte contó con la participación de diferentes grupos de gimnasia rítmica y artística, así como espectáculos de la escuela de baile, que amenizaron la velada entre los aplausos del numeroso público.

De categorías prebenjamines a juveniles, los jóvenes fueron pasando por el escenario para recibir su galardón. También fueron reconocidos entidades colaboradoras con las Escuelas Deportivas Municipales y deportistas que han alcanzado méritos significativos.

Diferentes deportes

Ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, rugbi o salvamento y socorrismo, todas las modalidades tuvieron su hueco y su protagonismo en la cita de este viernes que premiaba el trabajo y esfuerzo de los más pequeños y su deportividad durante toda la temporada.

Ahora llegan las vacaciones, tiempo de descanso para ellos, y momento de recargar las pilas para poder llegar a la Gala del Deporte de 2020 y optar a uno de los premios de la Fase Local de Juegos Escolares del Ayuntamiento de León.

Los premiados

600 escolares primeros clasificados en categorías pre-benjamín a juvenil, en conjuntos masculinos, femeninos y mixtos, pertenecientes a 13 disciplinas deportivas como son ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol sala, gimnasia rítmica, salvamento y socorrismo, rugby, pádel, tenis de mesa y voleibol recibieron su premio.

Además se otorgó reconocimiento al Servicio de Deportes de la Universidad de León por su colaboración en la cesión de sus instalaciones para el desarrollo de eventos deportivos, actividades y campus deportivos; a la Policía Local de León por su apoyo en la regulación del tráfico y la seguridad ciudadana en favor de las actividades de Escuelas Deportivas; al Club Deportivo Manantial y a la Fundación Eusebio Sacristán por el impulso de las escuelas de natación adaptada y fútbol para todos, respectivamente, y por el desarrollo de eventos por la inclusión y la sensibilización como la Olimpiada Deporte y Discapacidad y el Torneo Cruyff Courts.

Entre los deportistas premiados, se concedió reconocimiento al Club Deportivo AULE de Voleibol por su campeonato de Copa y Liga, y por su reciente ascenso a Primera División; y a Isabel Justel luchadora de Escuelas Deportivas, campeona en la liga escolar de León, 2ª clasificada en la modalidad de Gouren y 1ª en la de Back Hold en el Campeonato de Europa de Luchas Celtas celebrado recientemente en Islandia. Y también, a Juanín García, referencia del balonmano leonés, jugador internacional absoluto con la Selección Española de balonmano, campeón del mundo, campeón olímpico, campeón de Copa del Rey y Asobal, máximo goleador de la selección y de la Liga, jugador del Barça y del Ademar.

La Gala contó con actuaciones de las Escuelas Deportivas Municipales de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Artística, así como los grupos Sisterhood y Peaches & Cream Mafia, de la escuela de baile Emotion Dance Academy.