Borrar
Foto de familia junto a la bandera de León. Noelia Brandón

El Club Ritmo, bandera de León

Las tres gimnastas más destacadas, junto con su entrenadora y la presidenta de la entidad, visitan el despacho del alcalde de León antes de partir a sus competiciones en Buenos Aires e Italia, donde llevarán con orgullo el nombre de su tierra

RUBÉN FARIÑAS

León

Viernes, 28 de septiembre 2018, 15:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una bandera, tres estrellas y una maestra. El Club Ritmo suma y sigue y mantiene en la disciplina y el orden la fuente inagotable de sus éxitos.

Tanto llevan el nombre de León con orgullo por todo el mundo que el alcalde de la ciudad ya se plantea esto: «las vamos a poner en nómina del Ayuntamiento», ha bromeado el regidor, ante las continuas visitas a la institución «por un trabajo continuo y permanente que da resultados».

Ruth Fernández, junto a Sara Llana, Paula Serrano y Olatz Rodríguez, han visitado el despacho de Antonio Silván antes de que la más pequeña de ellas parta a los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La gimnasta disputará este torneo en Buenos Aires, una cita a la que llega «muy preparada, para la que he entrenado mucho y espero dejar a España y León por todo lo alto».

Con las finales en el objetivo

El objetivo, una vez más, será mirar a lo más alto y pasar a las finales, donde se citarán las mejores gimnastas del mundo. «Es una experiencia única porque solo pueden ir las niñas del año 2003».

En la otra punta del planeta, en Italia, estarán Sara y Olatz, que junto con Carolina Rodríguez volverán a llevar la bandera púrpura a lo más alto del tapiz. La invitación les ha llegado como cabeza de cartel para la prueba y Carolina será la encargada de ofrecer una 'master class' de expresividad.

«Nos sentimos orgullosas de ser españolas y sobretodo de León. Siempre que salimos fuera lo hacemos lo mejor que podemos y para dejar alto el listón de nuestra ciudad», ha afirmado la entrenadora.

Hablar de gimnasia es hablar de Club Ritmo. Las deportistas de Ruth Fernández son las grandes embajadoras de León y, una vez más, no dudarán en recordar a su tierra cuando repitan sus éxitos, ya sea en Argentina, en Italia o donde su deporte las lleve.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios