Un bombero al que no le paran los obstáculos

Miguel Pinto, bombero leonés, se ha proclamado este domingo subcampeón de España de carreras de obstáculos en la localidad orensana de Allariz

Miguel Pinto, durante la competición./Magago Sport
Miguel Pinto, durante la competición. / Magago Sport
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Un bombero profesional tiene que hacer frente a multitud de obstáculos cada que tiene que realizar una salida con el resto de sus compañeros del cuerpo. Pero Miguel Pinto no solo es capaz de superar estos innumerables obstáculos, también es posible de ser uno de los mejores a nivel nacional en el Campeonato de España de Carreras de Obstáculos.

El bombero leonés, al igual que el año pasado, fue segundo en la carrera disputada en la localidad orensana de Allariz el pasado domingo. Con un recorrido de 13 kilómetros y más de 300 metros de desnivel un terreno irregular, Pinto se mostró como uno de los más fuertes.

Los primeros 10 kilómetros fueron muy duros, con continuos cambios de desnivel, entradas y al río, y varias cargas, una de ellas con un saco de 20 kilos durante 1,3 kilómetros. En esta fase, Pinto se mantuvo adelante, entre los cuatro mejores, para jugárselo todo en la 'traca' final de obstáculos.

Las dificultades más potentes llegaron en los últimos tres kilómetros, como pasar a pulso una tirolina de 40 metros, etapa de la que el leonés salió líder de la carrera. Pero esta posición de privilegio la perdió en el tramo final ya que, en un obstáculo de suspensión, la falta de grid le hizo ceder el primer puesto en favor del nuevo campeón de España, Damián Espasandín, en una prueba que fue todavía más épica por la aparición de la lluvia.

Temas

Allariz