La Virgen bendice a la lucha leonesa

La localidad de La Virgen del Camino celebra su tradicional corro de lucha leonesa con motivo de sus fiestas patronales con un gran ambiente y acogida por vecinos y participantes

Dos luchadoras compiten en el corro de lucha. / N. Brandón
N. Brandón
N. BRANDÓNLeón

Verano en León es sinónimo de lucha leonesa. Y de ello bien saben en La Virgen del Camino, que como es tradición ha celebrado su corro de lucha leonesa con arraigo dentro de las fiestas en honor a nuestra Señora del Camino.

Una cita que forma parte del calendario de la liga de verano de lucha leonesa, en la que se compite de forma individual, antes de dar paso al invierno y a la lucha por equipos.

El gran ambiente y la acogida de los vecinos han reinado en esta cita donde compiten la categoría sénior tanto masculina como femenina. Alrededor de 70 luchadores se han citado en torno a las diferentes categorías (ligeros, medios, semipesados y pesados en masculino y ligeras, medias y pesadas en femenino) para dejar bonitas caídas y emoción en el corro.

En ligeros, Víctor Llamazares ya llegaba como campeón de su peso, mientras que Moisés Vega lo había en medios. Isabel Justel por su parte ya es campeona de liga en ligeras y Cecilia García en pesadas.

Un corro con recorrido dentro de las fiestas de La Virgen del Camino que sigue de celebración durante todo el fin de semana y fija en la lucha leonesa un encuentro con la tradición de toda la provincia.

Palmarés

Resultados del corro de lucha leonesa de la Virgen Del Camino.

Ligeros masculino

4.Alejandro Franco

3.Santiago Fernández

2.Guillermo González

1. Víctor llamazares

Ligeros Femenino

3.Sandra López

2.Isabel Justel

1. Priscila Martinez

Medios masculino

4. José Luis García

3. Samuel Sánchez

2. Adrián Rodríguez

1. Moises Vega

Medios femenino

4. Yasmina Ferreira

3. Beatriz Riaño

2. Ariadna Morán

1. Edili García

Semipesados masculino

4. Juan Luis Gutiérrez

3. Tomás González

2. Rubén Fierro

1. Rodrigo Fuentes

Pesados Femenino

4. Lucía López

3. Maria Rubiera

2. Karla Sofía González

1. Cecilia García

Pesados masculino

4. Roberto Andres Moro

3. Alvaro Quiñones

2. Victor J. Hdez

1. Abel I. Cabero