La tradición de la lucha leonesa, ante la Catedral
Lucha Leonesa ·
El corro de San Froilán volvió a reunir a cientos de curiosos en la Plaza de Regla para asistir al espectáculo del deporte autóctono leonés por excelenciaUn escenario inigualble. Una tradición de años y años que León mantiene, ama, cuida y respeta. En las fiestas con más folklore de León, las de San Froilán, la lucha siempre tiene su hueco al lado de la Catedral, la reina de la ciudad.
Cientos de curiosos se han acercado hasta la plaza de Regla, donde desde la categoría femenina hasta los ligeros, medios, semipesados y pesados han brindado un auténtico espectáculo de deporte, patrimonio y tradición a la ciudad de León.
La entrega de los luchadores, como siempre, fue máxima. Combates igualados, caídas de gran espectacularidad y mañas geniales para librarse de las llaves del rival hicieron vibrar a un público entusiasta y que premió con continuas ovaciones a los luchadores.
Ver fotos
Las expresiones de sorpresa, admiración, alegría o pesar por la derrota de los asistentes ponían más colorido a una cita ya de por sí con mucha vistosidad por el entorno y la espectacularidad del deporte autóctono leonés con más solera.
Con un speaker que le dio otro color y otra sensación a este corro y gran deportividad entre todos, San Froilán volvió a presenciar como su fiesta se celebró con una tradición perenne, que sigue presente en la cultura leonesa y que ha vuelto a enganchar a una ciudad.
Así ha sido como la lucha leonesa ha vuelto a conquistar León, el corazón de la provincia y como los pueblos, tanto de la ribera como de la montaña, han confluido en el epicentro de una ciudad que ha estado a los pies del deporte y la tradición.
Clasificaciones femeninas
-
ligeras 1ª- Isabel Justel 2ª.- Beatriz Riaño 3ª.- Ariadna Morán
-
MEDIOS 1ª.- Edi García 2ª.- Andrea Hernández 3ª.- Miriam Ferreira 4ª.- Yasmina Ferreira
-
PESADOS 1ª.- Nerea Lorenzo 2ª.- Vanessa Santos 3ª.- Lucía López
Clasificaciones masculinas
-
LIGEROS 1º.- Víctor Llamazares 2º.- Javier Oblanca 3º.- Guillermo González 4º.- Alberto Fernández
-
medios 1º.- Moisés Vega 2º.- Samuel Sánchez 3º.- Santiago Fernández 4º.- Sergio Álvarez
-
SEMIPESADOS 1º.- Tomás González 2º.- Pedro Alvarado 3º.- Alberto González 4º.- Unai del Campo
-
PESADOS 1º.- Christian González 2º.- Álvaro Sánchez 3º.- Jesús Quiñones 4º.- Víctor Hernández