Vuelve el fútbol, vuelve la pasión

La Segunda B y la Tercera División arrancan este fin de semana sus competiciones ligueras, con ilusiones de ascenso en la Cultural y el Atlético Astorga, con aspiraciones de una temporada tranquila en la Deportiva en Segunda, en el CD La Virgen, Atlético Bembibre, La Bañeza y Júpiter en Tercera | 240 jugadores y miembros de cuerpos técnicos y 15.000 aficionados ven como su año deportivo arranca

Bufandas de la afición de la Cultural. / Peio García
Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El verano se ha hecho largo para los amantes del fútbol, pero ya ha acabado. La pelota volverá a rodar este fin de semana en Segunda B y Tercera, en hasta seis campos de la provincia a los que se unirá un El Toralín que regresa este domingo a Segunda.

El fútbol vuelve a la provincia con hasta cinco partidos en suelo leonés. La Deportiva se estrena en casa, la Cultural abre la temporada en el Reino de León y la Tercera también arranca motores

La Ponferradina ya abrió el curso pero, el domingo (18:00 horas) ante el Real Zaragoza, la capital berciana y El Toralín volverán a sentirse de Segunda. Tras el debut en Cádiz, con derrota 3-1, los de Bolo querrán seguir siendo fiables en su estadio ante uno de los candidatos a todo esta temporada.

Por su parte, la Cultural y Deportiva Leonesa abre la temporada, y lo hace en casa. Los de Aira, con un proyecto ilusionante y renovado liderado por Iván González, Leandro, Dioni y Kawaya, buscan empezar con buen pie ante el Amorebieta (sábado, 20:00 horas).

También arranca la Tercera División. Y lo hace con un tremendo derbi, entre el Atlético Astorga, que buscará el playoff, y el Júpiter Leonés (sábado 19:00 horas) en La Eragudina.

Además, La Bañeza (domingo, 18:00 horas ante el Cristo Atlético) y La Virgen (sábado, 17:30 horas ante el Salamanca B) se estrenarán en casa, mientras que el Atlético Bembibre debutará a domicilio, ante el Santa Marta (sábado, 18:30 horas).

El balón vuelve a rodar en la provincia y, hasta el mes de mayo, quizá hasta junio, el fútbol volverá a ser el protagonista de muchas tertulias, tardes de domingo y pensamientos de 15.000 leoneses que, cada fin de semana, aparcan sus quehaceres por esta pasión.