Las camisetas de la ilusión berciana

La Deportiva presenta los uniformes que lucirá la próxima temporada en Segunda División / Yuri, Ríos Reina y Saúl han sido los encargados de lucir la primera, segunda y tercera equipación ante un público expectante

Ríos Reina, Yuri y Saúl con las nuevas camisetas. / E.Jiménez
E.JIMÉNEZPonferrada

Había una gran expectación entre los aficionados futboleros de Ponferrada y del Bierzo, pero el día ha llegado y ya se pueden tocar y comprar las nuevas equipaciones de Adidas que lucirá la Ponferradina la próxima temporada, la de su regreso a Segunda División.

La presentación tuvo lugar en un establecimiento del centro de la capital berciana que poco antes de las 7 de la tarde ya estaba completamente lleno de un público que esperaba que los jugadores desvelaran el secreto mejor guardado. El primero en salir fue el berciano Saúl con la tercera equipación, con camiseta verde y mangas y cuello azules y pantalones azul marino.

Después fue el turno de Ríos Reina, que salió ante los aficionados con la segunda equipación, con pantalones negros y camiseta con finas rayas negras y verdes y cuello dorado. Por último, el capitán Yuri lució la primera equipación, que mantiene la esencia de la Deportiva, es decir, camiseta blanquiazul, mangas azul marino, cuello dorado y pantalón azul marino. Todas las equipaciones tienen la bandera del Bierzo en la parte delantera inferior y en la trasera superior la leyenda «Somos bercianos, somos guerreros».

Para el brasileño las tres camisetas «son muy bonitas» y ya tiene ganas de que empiece la liga «para que la gente las vea en El Toralín y en todos los campos de España». De la misma opinión es el presidente de la Deportiva, José Fernández Nieto, «vamos a lucirlas por toda España con unos coloridos que a mi personalmente me encantan».

Las camisetas ya se encuentran a la venta al precio de 65 euros y la plantilla las estrenará en el próximo partido en Orense.