Ver 31 fotos
La Cultural vuelve al cole con la ilusión por bandera
El equipo leonés ha completado su primera sesión en el Reino de León con varias caras nuevas, la continuidad como nota predominante y todavía sin Samanes a la espera de cerrar cuatro llegadas más: un central, un extremo y dos atacantes
Era el primer día de 'cole'. Todos los jugadores acudían con sus mejores caras, ojos plenos de ilusión y ganas de reencontrarse. Era volver a empezar. Y muchos se conocían ya, algo poco habitual en las últimas temporadas de la Cultural y Deportiva Leonesa.
Después de una larga charla de Raúl Llona, entrenador culturalista, y José Manzanera, director deportivo, en torno a las 10:30 horas, los jugadores del conjunto leonés saltaban al césped del Reino de León ante la mirada de varias decenas de aficionados: así empezaba la pretemporada.
Con Samanes aún haciendo trabajo al margen, el resto de la plantilla, con seis jugadores del filial, se pusieron manos a la obra: comienzan así once meses de ilusión, objetivos e ilusiones.
Noticia relacionada
«Lo más especial de las renovaciones es que nuestra oferta no era la más alta»
«La sensación es muy positiva, hay una energía increíble. Las caras eran de felicidad», señalaba Llona antes del inicio del entrenamiento: «Transmitir esta ilusión es vital, es un gran paso para comenzar».
El trabajo
Unos estiramientos, un pequeño tramo de carrera continua y trabajo con balón han compuesto esta primera sesión, bajo un sol imponente en el Reino de León y las primeras sinergias empezando a formarse.
En la sesión aparecían seis jugadores del filial como Guzmán y David López que, según Llona, «empiezan como jugadores del primer equipo a todos los efectos», junto a Joel Ruiz, Adri, Álvarez y Kirian para completar el plantel de esta preparación. «Es posible que alguno más acabe en el primer equipo si vemos que tiene proyección», ha apuntado Llona.
Ver 31 fotos
Ante todo, la sensación es de continuidad. Siguen 12 futbolistas de la pasada temporada, lo que indica que «hicimos un buen trabajo», según Llona. «Los jugadores se han revalorizado y han tenido ofertas superiores, pero han apostado por nosotros. Tener esa parte del camino recorrida, puesto que ya conocen el estilo y la forma de trabajar, es positivo. Pero el contador de puntos está a cero», ha señalado.
A ello se suman cinco fichajes tempraneros, dos de ellos delanteros para buscar un salto de calidad en una demarcación que la pasada temporada «no salió bien». «Antón Escobar viene de hacerlo muy bien en el Real Unión y Manu Justo ha apostado por este proyecto. Ambos tienen mucha finalización».
Un central, un extremo y dos atacantes
Pero, ¿qué queda por fichar? Llona es claro y directo para señalar que buscan un central, un jugador de banda izquierda y dos futbolistas de ataque. El que no estará, al menos en un primer momento, es Samanes: «Ha trabajado mucho, pero tuvo contratiempos en el inicio de su recuperación y hemos ampliado plazos. Le queda aún tiempo para estar en condiciones de competir».
Ahora, esta Cultural de Llona '2.0' busca «retomar cuanto antes el punto donde lo dejamos la pasada temporada» para tratar de mejorar lo logrado el curso pasado, transmitir «ilusión» a la afición y con un reto: «lograr que venga todavía más gente al estadio».
Y lo harán en un grupo de Primera RFEF que, quizá, por nombres de equipos no es «tan atractivo» como el grupo 2, pero sí será muy «competitivo». «Siempre existe ese debate, pero jugamos contra los equipos vascos y el Osasuna Promesas, dos recién descendidos, Lugo, Ponferradina, Unionistas... va a ser muy duro», ha expresado.