https://static.leonoticias.com/www/menu/img/deportes-cultural-desktop.png

Álex Gallar, el traspaso más caro de la Cultural

Los 400.000 euros que pagará el Huesca por el catalán son un nuevo récord, superando los 120.000 euros que abonó el Racing por Txiki en 2001

Gallar celebra su gol en el Mini Estadi. / Josep Lago
DANI GONZÁLEZ

Álex Gallar ya es historia en la Cultural y Deportiva Leonesa. El extremo catalán, que llegó a León el pasado mes de julio, será nuevo jugador de la SD Huesca después de que el club oscense abone la cláusula de rescisión del futbolista, de 400.000 euros.

El Huesca ficha a Gallar

Esta cláusula era de 100.000 euros en enero, pero tras el ascenso y la renovación de Gallar en febrero, el montante se ha multiplicado por cuatro llegando a esta cifra que los aragoneses deberán pagar para que el catalán vista su camiseta las próximas tres temporadas.

Nuevo récord para Gallar

De esta manera, Álex Gallar bate un nuevo récord en la Cultural. El de Sabadell ya había entrado en la historia del club leonés con ese vital gol de falta ante el Barcelona B en el Reino de León que supuso certificar el ascenso a Segunda División de la Cultural.

Pero también aparecerá su nombre por otro motivo en los anales de la historia. El extremo se ha convertido, con esta operación, en el traspaso más caro de siempre en la Cultural. Los 400.000 euros que desembolsará el Huesca superan la mayor salida gestionada en León hasta el momento, el de Txiki en 2001 cuando formalizó su fichaje por el Racing, cerrado en 120.000 euros.

Números de escándalo

Los números de Álex Gallar esta temporada hablan por sí solos. Llegó procedente de un Hércules donde no encontró su hueco. Nunca fue un titular fijo, era más bien un revulsivo, que llegó a León con ganas de demostrar su valía.

Más de 3.700 minutos sobre el césped, titular indiscutible y uno de los líderes del equipo, Gallar ha participado en 44 partidos esta temporada entre liga, promoción y Copa, anotando 22 goles.

Algunos quedarán para siempre en la memoria del culturalista, como el doblete firmado en El Toralín en la segunda jornada, el gol decisivo en la prórroga ante el Albacete en Copa para superar la última ronda antes de cruzarse ante un Primera y, sin duda, los dos marcados al Barcelona B, en la ida y sobre todo, en la vuelta, para que la Cultural ascendiera, 43 años después, a Segunda División.

 

Fotos