La Vuelta abandona León

La salida desde Cistierna de la décimo cuarta etapa pone el punto y final a 24 en las que la provincia ha sido protagonista de la carrera ciclista con la subida a la Camperona como momento más destacado

Salida de la Vuelta desde Cistierna.
LEONOTICIAS

La Vuelta a España dice adiós a la provincia de León tras 24 horas de intensa actividad. El pelotón ha partido esta mañana desde la localidad de Cistierna en una multitudinaria salida, donde no han faltado tampoco los pendones del Reino de León.

La décimo cuarta etapa despide las carreteras leonesas con un primer tramo todavía en territorio de la provincia.

Tras la salida neutralizada de Cistierna, los ciclistas han llegado a Sabero, Llama, Boñar y Puebla de Lillo, antes de iniciar la subida al Puerto de San Isidro, considerado de segunda categoría por la organización.

Todo esto una vez que en la jornada del viernes, el pelotón alcanzaba la Camperona, una subida que cada año gana más adeptos dentro de los aficionados al mundo de las dos ruedas.

Los equipos de La Vuelta han descansado en diferentes hoteles de la zona, así como en la capital leonesa, antes de afrontar un fin de semana de extrema dureza.

Con esta salida desde el Valle de Sabero se pone punto y final a una jornada completa en la que la provincia de León ha dado la talla dentro de una de las carreras por equipos más importantes del mundo.

Contenido Patrocinado

Fotos