Luchar contra la desnutrición infantil entre montañas

Iván Álvarez y Javi Pascual disputarán por parejas el Sobrescobio Redes Trail, en Asturias, con el reto de recaudar fondos contra la desnutrición infantil

Javi Pascual e Iván Álvarez, los impulsores de esta iniciativa. / Ad-Hoc Digital
Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Superarse, alcanzar y rebasar tus límites, demostrarte a tí mismo que eres capaz de hacer cosas que no pensabas que lograrías. El deporte, y en especial los de gran dureza, como el trail, tienen en su idiosincrasia estos valores perfectamente definidos.

Pero también es un lugar para las reivindicaciones, para proyectos solidarios y para dar un mayor escaparate a todas estas nobles y justas causas. Y así, uniendo deporte y solidaridad, es como los corredores de trail leoneses Iván Álvarez y Javi Pascual, han querido lanzar una novedosa iniciativa.

El último fin de semana de octubre, estos dos leoneses formarán tándem en el Sobrescobio Redes Trail, una prueba que se celebra en la localidad asturiana de Rioseco, de 45,5 kilómetros y más de 5.250 metros de desnivel divididos en dos etapas.

Iván Álvarez y Javi Pascual, promotores de esta iniciativa solidaria.
Iván Álvarez y Javi Pascual, promotores de esta iniciativa solidaria. / Ad-Hoc Digital

Contra la desnutrición infantil

En ella, deberán superar hasta cinco cimas que copan el recorrido de esta prueba. Pero lo harán con la fuerza que les da encabezar una causa altruista, como la lucha contra la desnutrición infantil.

Iván Álvarez y Javi Pascual realizarán una recaudación de fondos para este fin, que serán destinados a la ONG Médicos Sin Fronteras para convertir esta prueba deportiva en una prueba solidaria.

«Será una carrera por parejas, en la que el compañerismo tendrá que ser clave. Tendremos que ser solidarios uno con el otro, y esa solidaridad la queremos llevar fuera del terreno deportivo», han explicado los dos atletas leoneses.

De esta manera, estos dos corredores de trail buscarán «el mayor número de recaudaciones posibles» antes de la carrera para hacer posible que esta unión entre solidaridad y deporte llegue lo más lejos posible.