Borrar
Charla sobre botillo en la Casa de las Carnicerías. CAMPILLO

Botillo, tentación de reyes

El producto estrella de la gastronomía berciana celebra su mes, dentro de la Capital Española de la Gastronomía, con una charla donde alumnos de León han aprendido las cualidades fundamentales que tiene este embutido magro

RUBÉN FARIÑAS

León

Martes, 20 de marzo 2018, 11:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Color rojo intenso, consistencia firme, aroma muy intenso y textura hebrosa y jugosa. Así se percibe una de las tentaciones del rey y el producto estrella de la gastronomía berciana.

El botillo ha exprimido todo su sabor para llegar a, quién sabe, si futuros chefs de la cocina leonesa.

No existe una fiesta en la comarca de El Bierzo donde este embutido ahumado y adobado no presida la mesa y desprenda su olor a magro cocido, salazón y especias naturales.

Los alumnos del Colegio Camino del Norte han asistido a una charla en la Casa de las Carnicerías donde un experto en la materia ha desgranado la esencia de este manjar de reyes.

Un producto IGP

Con motivo del mes del botillo y la limonada, los pequeños han aprendido a entender un alimento lejano, dentro de la geografía leonesa, pero cercano en cuanto al sabor cárnico que desprende la provincia.

Este producto berciano cuenta con el sello de reconocimiento geográfico IGP y se apoya en un Consejo Regulador que defiende la marca con su etiquetado, garantizando un sabor 100 por 100 botillo.

El concejal de Consumo, Pedro Llamas, ha presenciado esta ‘máster class’ donde los niños han podido ‘catar’ las características de esta vianda y saborear un producto que desprende aroma leonés.

Cata, tras la charla. Campillo
Imagen principal - Cata, tras la charla.
Imagen secundaria 1 - Cata, tras la charla.
Imagen secundaria 2 - Cata, tras la charla.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios