El 'Boom' de las Sensaciones ibéricas

Las cuatro denominaciones de origen de jamón han protagonizado una nueva edición de este evento que ha contado con las presencia del concursante del programa de la tarde de Antena 3, José Pinto

José Pinto en la VI edición de este certamen.
S. FERNÁNDEZLeón

Sierra Pambley ha vuelto a ser testigo este miércoles de un nuevo éxito de otra edición de 'Sensaciones Ibéricas' que ya alcanza su sexta edición. Una cita indispensable para los amantes del jamón, donde poder degustar cuatro denominaciones de origen de gran prestigio cortadas por los profesionales de 'A cuchillo!'.

Este certamen, en el que se pueden degustar cuatro delicias del territorio español: La Jabugueña de Jabugo, Blázquez de Guijuelo, Belloterra de Los Pedroches y Señorío de Montanera de Dehesa de Extremadura, contó con la asistencia de polifacético José Pinto conocido por participar en concursos televisivos como 'Saber y Ganar' de TVE o 'Boom', de Antena 3. Este famoso ganadero de profesión hizo alarde de su sabiduría culinaria, además de disfrutar probando diferentes productos de la gastronomía leonesa. Recordando sus años en el que paseaba a orillas del rio Bernesga hasta llegar a la Facultad de Veterinaria situada en la capital leonesa, pero perteneciente a Oviedo, ha llegado este salmantino a León.

Degustando un botillo berciano y un vino leonés ha vuelto a rememorar las peculiaridades culinarias que tiene esta tierra.

Sus más de 100 programas en 'Saber y Ganar' y más de 300 que lleva en 'Boom', le han servido para ganarse el cariño del público y así se ha podido corroborar en este evento donde fueron muchos los asistentes que quisieron dejar retratado que habían compartido plato con José Pinto.

Un año más, Sensaciones Ibéricas ha vuelto a colgar el cartel de 'no hay entradas' para disfrutar de este manjar acompañado por vinos y cerveza de la tierra.

 

Fotos