Borrar
Celebración de la final del Certamen Gastronómico de la Trucha con la participación de doce restaurantes de toda España. En la imagen, los ganadores del concurso, propietarios del restaurante Gamberro de Zaragoza Campillo

El Certamen Gastronómico de la Trucha sigue su senda alzando al restaurante Gamberro de Zaragoza

Una docena de restaurantes de toda España, entre los que había dos de León, disputaron este lunes la final en el Hotel Conde Luna de la capital leonesa

Leonoticias

León

Lunes, 6 de junio 2022, 20:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante aragonés Gamberro se convirtió este lunes en ganador del Concurso Nacional de la Trucha con una elaboración denominada 'La Trucha de la seda'.

Compuesto por una trucha curada con un crujiente de migas aragonesas, un ajo blanco y un kimchi compuesto por col, zanahoria y verduras fermentadas trata de emular la ruta que siguieron los Vikingos, según han explicado sus autores.

En su 55 edición del certamen no pudieron coronarse como los tres mejores los dos establecimientos leoneses La Bodega Regia y Delios y tapas que lograron colase entre los 12 establecimientos que pasaron a la final.

El Charlatán de A Coruña e Imagina Gastro de Asturias consiguieron alzarse con el segundo y tercer puestos respectivamente.

Finalistas

Los otros restaurantes que participaron en la final fueron El Alquimista (Salamanca), El Plantío (Alicante), Mesón La Alhambra (Valdemorillo, Madrid), Molino de Alcuneza (Alcuneza, Guadalajara), La Martina (Tarancón, Cuenca), Origen (Puigcerda, Girona) y River Hall Gastro (Zaragoza).

La final de este certamen se celebró en el Hotel Conde Luna de León donde los asistentes pudieron ver gran calidad de las elaboraciones presentadas.

Jurado

El jurado estaba formado por los cocineros Jaime Uz (Arbidel, 1 Estrella Michelin), Fran Martínez (restaurante 5 Sentidos, finalista de Masterchef 9), el presidente de Hostelería de León Martín Méndez, los periodistas gastronómicos David Fernández-Prada, Susana Martín y Ana Belén Toribio.

El «Certamen Gastronómico de la Trucha 2022», organizado por la asociación provincial de Hostelería y Turismo de León, Hostelería de León, con la colaboración del Ayuntamiento de León y que se enmarca dentro de la 54 semana internacional de la trucha

Una nueva edición que ha destacado por la singularidad de los platos y que de nuevo ha vuelto a colocar a León como epicentro de la trucha.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios