Borrar
Yolanda y Juanjo brindan en el nuevo Cocinandos. Sandra Santos | Peio García

Cocinandos abre el telón

El restaurante, que cuenta con la única Estrella Michelín de la provincia, abre su nuevo espacio en una reformada Casa del Peregrino, ofreciendo una apuesta por la gastronomía local sin despreciar los manjares foráneos

n. barrio

León

Jueves, 15 de noviembre 2018

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No eran todavía las diez y media de la mañana cuando Juanjo y Yolanda abrían sus puertas. Lo hacían con la ilusión del que estrena casa y espera al invitado para enseñarla. Del que incluso tiene nervios por qué impresión dará a los visitantes, con el convencimiento de que el trabajo está hecho.

Así avanzamos cómo sería

Cocinandos abre el telón. Un telón conocido pero totalmente nuevo. Cambia el espacio, creado para disfrutar. Pero la esencia y el cariño también formaron parte de la mudanza.

La Casa del Peregrino deja atrás su pasado polivalente. Junto al Parador de San Marcos, el nuevo Cocinandos, regentado por los chefs Juanjo Pérez y Yolanda León, trabaja ahora en este emplazamiento que fue construido en 1751 con el objetivo de albergar a los peregrinos «que olían mal y a los franceses», como señaló jocoso Juanjo.

Nada más entrar, el visitante encuentra un gran espacio con el que se busca «esa sensación de amplitud, de calle» como señalaba la arquitecta Virginia, del estudio VIRGINIAarq.

Con una elegante decoración, Cocinandos busca convertirse en lugar de encuentro y disfrute de los amantes de la buena mesa y de los buenos caldos de León, por los que el restaurante hace una decidida apuesta, ya que componen el 90% de su vinoteca.

Dos plantas, tres cocinas, dos comedores, un reservado y la bodega componen el complejo, que revive a un edificio «que estaba hecho polvo», como señalaba Juanjo, que explicó que «se restauró para la llegada del Papa en el 82, pero nunca vino».

La tarea no ha sido menor. Tras muchos años cerrado, tocó nivelar el suelo y volver a reformular el espacio. «Entramos aquí en noviembre y hubo que hacerlo con paraguas».

Con un toque muy personal, en línea con la que se ha venido desarrollando a lo largo de estos 15 años de andadura, se ha creado un espacio ejemplar en torno a la gastronomía, un espacio destacado, que integra soluciones relacionadas con el turismo, la sostenibilidad y las nuevas tecnologías.

Servicio y formación

Un nuevo modelo de negocio que prevé a la ciudad de León de un referente estrella para el turismo nacional e internacional, generando un valor añadido de calidad y originalidad en sus visitas. Ampliando, además, el abanico de servicios que van desde formación, empleo o celebración de eventos empresariales y sociales.

Con la intención de que esta nueva etapa siga teniendo el respaldo de todos los leoneses, Cocinandos trabajara para seguir innovando y ofreciendo cada día a sus clientes creaciones gastronómicas que destaquen por su excelencia.

Planos del nuevo restaurante.
Imagen principal - Planos del nuevo restaurante.
Imagen secundaria 1 - Planos del nuevo restaurante.
Imagen secundaria 2 - Planos del nuevo restaurante.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios