Borrar
Lolo frente a uno de los murales que ha pintado en la provincia de León. LA2 TVE

La2 reivindica este domingo el León más rural

La2 de Televisión Española emite este domingo a las 19:30, 'Ruralitas' con León como protagonista

Sábado, 23 de mayo 2020, 16:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Almería y León, León y Almería. La Alpujarra, Villasinta de Torío y un denominador común, la despoblación. El retrato de la España vaciada hace parada este domingo en la provincia de León de la mano de José Manuel Redondo, más conocido como Lolo.

La 2 de TVE centra el cuarto capítulo de 'Ruralitas' en Almería y León. Más de 800 kilómetros separan Beires, en plena sierra de la Alpujarra, de Villasinta de Torío pero ambas localidades tienen un nexo en común, la reivindiación por el medio rural.

Desde las 19:30 horas, este programa viajará por la provincia de León para conocer, en primera persona, la escuela rural de Villasinta de Torío, con sólo tres alumnos y tres profesores; un matrimonio de ganaderos de Murias de Paredes y a una valenciana afincada en Ariego de Abajo.

Todo ello, de la mano del dibujante Lolo, un enamorado del León más rural y de la naturaleza. Siempre reivindicativo, Lolo presentará a los espectadores «historias bonitas, positivas y diferentes», como él. El espectador podrá ver de primera mano la vida del artista, sus dibujos, sus murales y su forma de vivir, tan apegada a lo rural.

Lolo en una de las imágenes promocionales del capítulo.
Lolo en una de las imágenes promocionales del capítulo.

Un programa diferente que muestra la vida de los pueblos, sus gentes, sus curiosidades, su manera de vivir tan alejada de las grandes urbes y el orgullo de poder decir «vivo en el medio rural«. Personas que viven por y para sus pueblos, personas que como Lolo, luchan por dar vida al medio rural sea de la forma que sea.

Un capítulo que se estrena este domingo en La2 de Televisión Española a partir de las 19:30 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios