Borrar
El equipo de Radio Gaga durante la grabación en la comarca de Laciana.

Quique Peinado: «Estar una hora en la mina quita mucha tontería»

Este miércoles veía la luz el capítulo de Radio Gaga, en el Quique Peinado y Manuel Burque comparten experiencias con los últimos mineros de interior de la provincia de León, situados en la comarca de Laciana

leonoticias

Villablino

Jueves, 20 de diciembre 2018, 12:05

Comenta

Radio Gaga volvía a León. Este miércoles se pudo ver el capítulo en el que la caravana conducida por Quique Peinado y Manuel Burque hacen parada en la comarca de Laciana, para contar de primera mano las vivencias de los últimos mineros de interior que quedan en España.

Descendieron a la mina y allí comprobaron de primera mano el 'carácter minero', siguiendo esa tradición de «estar en los sitios y hablar con la gente antes de opinar», declara Quique Peinado. Villablino fue testigo de la presencia de estos dos periodistas, para vivir «algo que está en peligro de extinción, los últimos vestigios de la minería», comenta Manuel Burque.

Imagen principal - Quique Peinado: «Estar una hora en la mina quita mucha tontería»
Imagen secundaria 1 - Quique Peinado: «Estar una hora en la mina quita mucha tontería»
Imagen secundaria 2 - Quique Peinado: «Estar una hora en la mina quita mucha tontería»

El programa deja experiencias increíbles, declaraciones que invitan a la reflexión y sobre todo un compañerismo inigualable. Todo eso para que tanto Quique Peinado como Manuel Burque se fueran del lugar con una lección de modernidad, «los tradicionales éramos nosotros», dijeron.

La grabación suposo el regreso de esta caravana a tierras leonesas, después de que el centro de salud mental de Alfaem estrenara la primera temporada del programa que se emite en Movistar y con el que consiguieron un galardón en los XI Premios Salud Mental Castilla y León.

Historias y experiencias de un sector que vive en León sus últimos coletazos y que ahora, conocido también por su resistencia y fuertes marchas, qué sido capaz de generar una gran expectación de la mano de Radio Gaga.

El programa es una forma más de poner en valor este sector exponiendo al gran público los problemas por los que atraviesa estas zonas de la provincia de León , porque tal y como resume Quique Peinado, «estar una hora en la mina quita mucha tontería»

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Quique Peinado: «Estar una hora en la mina quita mucha tontería»