Borrar
Jesús Calleja en la exposición de ninots, en Valencia. @amcami5
Un ninot para Jesús Calleja

Un ninot para Jesús Calleja

La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia acoge estos días una exposición con estas peculiares figuras que serán pasto de las llamas durante la fiesta de las Fallas y este año han elegido, entre ellas, al aventurero leonés

LEONOTICIAS

Lunes, 5 de febrero 2018, 18:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Exposición del Ninot 2018 es la primera oportunidad del público en general para admirar y valorar el trabajo que los artistas falleros. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias vuelve a acoger este evento fallero que durante más de un mes anuncia la llegada de las Fallas 2018. Es una de las citas imprescindibles en el programa de las Fallas 2018. El público popular será el encargado de salvar un ninot infantil y otro grande de las llamas del 19 de marzo.

En esta ocasión, un leonés se ha colado entre estas peculiares figuras valencianas. El aventurero Jesús Calleja aparece 'caricaturizado' con dos bastones, su mochila y un cartel en el que se puede leer 'I love León'. Además, un pingüino a sus pies pide ayuda, como denuncia al deshielo de los polos.

Imagen de Jesús Calleja.
Imagen de Jesús Calleja. @alangar83

El viernes 2 de febrero se celebró la inauguración de la Exposición del Ninot 2018. Las falleras mayores de Valencia, junto con su corte y autoridades, realizaron el corte de la cinta y fueron las encargadas de contemplar por primera vez todos los trabajos expuestos, por secciones, en la Sala Arquerías del Museo Príncipe Felipe de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.

La Exposición del Ninot 2018 se inaugura el viernes 2 de febrero pero al público general las puertas se abrirán el 3 de febrero. Hasta el 14 de marzo, en el caso de los infantiles, y hasta el 15 de marzo los visitantes podrán visitar y votar por el ninot infantil y el ninot grande.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios